Hoy en el platillo exótico nos vamos a Ecuador, al naciente torneo que cambió su nombre a Liga Pro. En la tarde dominical, se medirán un histórico como Barcelona de Guayaquil contra un equipo que ha dado mucho de qué hablar en tiempos recientes y fue sub-campeón de Libertadores como Independiente del Valle.

En un naciente torneo, ambos equipos, dados como favoritos por la prensa local, están separados en esta cuarta fecha por un punto. Barcelona arrancó el fin de semana como líder con siete unidades, mientras que los negriazules tienen seis y son séptimos.

Los locales empezaron la temporada cayendo ante un durísimo Deportivo Cuenca, con el cual perdieron en un partido trabado, 3-2. Después se enfiló con dos triunfos al hilo y sin recibir goles, lo que habla de un buen hermetismo defensivo.

John Sánchez, Enzo Maidana y Luis Ayala, son las dudas para este partido por sobrecarga, según el informe del departamento médico; además de la ausencia de Ángelo Preciado, quien debe completar una suspensión de dos jornadas

Por su parte, la visita fue eliminada de Copa Libertadores por el Defensor Sporting uruguayo. En el torneo doméstico suma siete goles en tres partidos, y tiene un invicto de dos triunfos y un empate.

El técnico del Barcelona, Guillermo Almada, probará a Washington Vera como ‘armador’, desde el inicio del partido. El mediocampista, que el año pasado estuvo a préstamo en Guayaquil City, reemplazará a Christian Alemán, por decisión técnica.

En buen momento andan Fidel Martínez y Ángel Quiñónez, ambos con dos goles en este arranque de temporada.

Coordenadas

Independiente del Valle-Barcelona

Lee también   Resoluciones de la Asamblea General de la Liga MX

Domingo, 03 de marzo. 3:15 p. m. (horario mexicano)

Estadio: General Ramiñahui, Sangoloquí.

Árbitro:  Luis Eduardo Quiroz