Erling Haaland, el velocista que podría calificar al mundial de atletismo

Ya nos quedó claro que con 19 años, Erling Haaland, es una máquina de hacer goles. Sus 10 tantos, en siete partidos de la Champions League, siendo el goleador del torneo, es sólo un ejemplo de ello.

Pero más allá que marque en la Liga de Campeones cada 46 minutos y que sea el primer jugador en anotar dianas con dos camisetas diferentes (Salzburgo, Borussia Dortmund) en una edición del certamen continental, sorprende que, a pesar de medir 1.94 metros y pesar 87 kilos, es también velocista.

Foto: Twitter BVB

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG en Alemania (2-1), disputado el martes 18 de febrero, Haaland sorprendió corriendo de un extremo de la cancha al otro a una velocidad sublime.

‘Sky Sports’ registró el sprint del delantero nacido en Inglaterra de origen noruego y resultó ser una estadística de atleta nato. Haaland recorrió 60 metros en 6.64 segundos, equivalente a una velocidad de 36 kilómetros por hora.

Esa cifra hubiese clasificado al ariete del Dortmund a cualquier final en un Mundial de atletismo. El jugador quedó a 0.3 segundos del récord mundial, que le pertenece a Christian Coleman, quien logró la marca de 6.34 segundos en el Torneo Estadounidense de Atletismo ‘indoor’. La mejor marca para un noruego es de 6.55 segundos de Jaysuma Saidy Ndure.

Los números de Haaland son de estrella mundial y a su corta edad pide  el reconocimiento como el mejor nueve del planeta. Al Dortmund llegó en enero casi regalado, un jugador que costó barato y que es sumamente rentable. En cinco encuentros en la Bundesliga, ha marcado ocho goles, además del doblete ante el PSG y un tanto en la DFB Pokal.

Lee también   10 curiosidades sobre el Toronto Fc

Hablando de jugadores económicos y rentables, te recomendamos que descargues la app de movilidad BEAT. Es mucho más económica que el resto de las aplicaciones de su ramo. Cumplió recién 1 año en nuestro país y es un nuevo jugador en el mundo de la movilidad que promete convertirse en el mejor del país.

¿Ya te dijimos que además son veloces y tienen el 50% de descuento en tu primer viaje?

Descárgala aquí.