España en el Mundial: ¿favorita para ganar el título?

Todo el mundo espera con suspenso la celebración de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Por desgracia, tendremos que esperar hasta el invierno para que las selecciones nacionales de fútbol se enfrenten en la fase final, tirando del corazón de los aficionados para presentarles una emocionante montaña rusa de victorias y derrotas. España, en particular, es una de las favoritas para ganar el título en este Mundial, según las probabilidades. ¿Qué posibilidades tiene realmente España de llevarse el título mundial?

Por cierto, queremos desear mucha suerte a todos aquellos que quieran probar su suerte y también su pericia futbolística en este Mundial en casasdeapuestas360.es, en cualquier caso puede merecer la pena.

Demasiado calor en verano

Es la razón por la que todavía hay que esperar todo el verano hasta que finalmente la Copa del Mundo se levanta. Para los aficionados más acérrimos, esto es un auténtico calvario. Por qué esto es tan malo, se preguntarán algunos. Es muy sencillo: el visionado público al aire libre bajo el sol y con temperaturas cálidas ya no es una opción en muchos países.

En su lugar, la gente saca su vestuario de manga larga y se reúne en los pubs para ver el partido con personas afines. Pero el Mundial se ha trasladado a los meses de invierno por una buena razón. En Qatar, el sol quema tanto en verano que sería una imposición para los jugadores hacer deporte. Aunque se había previsto poner remedio con sistemas de refrigeración adecuados, el enorme gasto y el cuestionable equilibrio ecológico del proyecto estaban condenados al fracaso. Así que se encontró la mejor solución para este obstáculo y las finales se trasladaron al invierno sin más.

España tiene un gran equipo

La selección española está muy bien clasificada. Podría decirse que el equipo tiene un reparto ideal para poder crear una base de juego equilibrada. Cuentan con porteros muy talentosos y comprometidos, que siempre están dispuestos a salir airosos de cualquier situación, por más que se trate de una situación delicada.

Aunque la defensa está algo envejecida, posee cualidades especiales que a veces tienen más peso que la determinación joven y precipitada. La experiencia distingue claramente a estos futbolistas de alto nivel y este hecho les da una ventaja considerable. En el centro del campo, la impetuosidad joven se une. Pedri no fue seleccionado como «Golden Boy» hasta 2021. Este es un premio para el mejor futbolista sub-21 del mundo. Seguramente querrá dar a este honor en la lucha por el Mundial toda su capacidad y apuntalar una vez más su elección como «Golden Boy». Podría contar con la ayuda de Àlvaro Morata, que a sus 20 años ya tiene una notable trayectoria como jugador a sus espaldas y ya ocupó su puesto en el Mundial sub-17 de 2017. Además, es el que más posibilidades tiene de convertirse en el máximo goleador indiscutible este año. Sin embargo, también sería un muy buen candidato para la línea de ataque.

Asimismo, el capitán Sergio Busquets, que es el más veterano de este trío, con sus 34 años, seguirá elevando significativamente y complementando las cualidades en el centro del campo con su soberanía, visión de conjunto del juego, su precisión en el pase y el manejo del balón. Es especialmente enérgico en las conquistas de balón, que gana en su mayoría, con la mencionada habilidad con el balón que le viene de perlas. Estos son solo algunos de los destacados y orgullosos seleccionados de España. El resto de compañeros de equipo parece una reunión de los mejores. Entre ellos están Rodri, Mikel Merino, Gavi, Koke y Thiago, además de Rodrigo, Pablo Sarabia, Ansu Fati, Olmo, Ferran Torres, Brahim Díaz y Mikel Oyarzabal.

Lee también   10 mexicanos que jugaron con Los Angeles Galaxy

Un entrenador con cualidades

Entre ellos, se encuentra claramente el entrenador nacional de la selección española de fútbol: Luis Enrique. Con su impresionante mezcla de talento, consideraciones tácticas y hábil gestión del equipo, ha sido capaz de hacer que el equipo se supere una y otra vez desde 2019. Ya en 2021, llevó al equipo a la Eurocopa hasta las semifinales. Y este año, él y su once están muy arriba en la lista de favoritos. Esto, por sí solo, es un logro extraordinario.

El posible secreto de su éxito podría ser que él mismo participó una vez en tres campeonatos como futbolista. Le permitió conocer las dos caras: la del jugador y la del entrenador. Esta circunstancia le permite liderar su incomparable grupo.

Tal vez con él, España pueda volver a las alturas pasadas de 2008 a 2012 y elevarse a nuevas cotas de gloria.

El orgullo español quiere la victoria

En 1978, llegó a la última ronda del Mundial de Argentina, pero incluso en el siguiente Mundial de 1982, su eliminación fue especialmente dolorosa, sobre todo porque hubiera sido con la ventaja de jugar en casa. No fue hasta 2010 cuando los españoles consiguieron llevarse a casa otro título mundial. Después de una sequía tan larga, el equipo y los aficionados quieren volver a tener un título final y, sin duda, harán todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Una victoria sería un bálsamo para el alma española.

Ningún rival dormido

Por el contrario, sus rivales tienen hambre de victoria y serán duros de roer. Francia defenderá su título por todos los medios. Alemania e Inglaterra también son rivales a los que no hay que subestimar, al igual que Brasil y Argentina. Además, incluso sería posible que ocurriera lo inesperado y un país del grupo de los imprevistos, pasara por encima de todos los mencionados hasta ahora y así se produjera una inmensa sorpresa para todos. Entre ellos están: Bélgica, Holanda y Portugal. De hecho, estos tres están quizás demasiado subestimados. Esto suele hacer que uno se descuide mucho y eso es precisamente lo que España no puede permitirse.

Pronósticos de la punta

Entonces, ¿cuál es el camino para que España gane el Mundial? Las semifinales no deberían ser un reto demasiado grande con el equipo bien posicionado. Tendría que ser un pacto con el diablo si España tuviera que abandonar el torneo antes de esa fecha. Uno de sus graves puntos débiles son sus porteros. Aunque los tres son muy eficaces, no siempre logran hacer las paradas. Como resultado, tienen un índice medio que carece de clase mundial.

Sin embargo, los españoles son de gran calibre y eso los califica en cualquier caso para estar en la lista de favoritos de este Mundial. Independientemente de quién gane finalmente, promete ser un Mundial enormemente emocionante y variado del que todos podremos disfrutar.