Estados Unidos vs México, la hora de la verdad
Estados Unidos vs México, la hora de la verdad

México y Estados Unidos se verán las caras este sábado para definir el equipo de Concacaf que jugará la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El duelo en Pasadena tiene bastante morbo y reto para ambos equipos. Los estadounidenses quieren cobrar revancha por las últimas dos derrotas en final de Copa Oro sufridas ante México, mientras que los mexicanos aún tenemos presentes algunas derrotas ante los hijos del Tío Sam.

Ambos equipos tuvieron una gris copa Oro. México ganó gracias a algunas ayudas arbitrales antes de la final, mientras que Estados Unidos no tuvo lo suficiente para llegar a la final y cayó eliminado por Jamaica en Semifinales. Como se puede ver, ningún equipo llega en su mejor momento futbolístico, incluso en lo anímico no viven una gran época.

Estados Unidos vs México, la hora de la verdad
Chicharito y Bradley frente a frente

Ambos equipos viven una incertidumbre en el banquillo. El TRI está en un proceso de interinato antes de darle las riendas a Juan Carlos Osorio, el próximo DT de la selección, de quien poco se sabe fuera de Colombia, pronto podríamos ver un cambio en el manejo y en las convocatorias. Por el otro lado, Klinsmann podría tener su última prueba al enfrentarse a México, ya que de perder el partido, su despido sería casi inminente.

Equipos que no saben cual será el rumbo próximo, con estrellas en decadencia y que no llegan en su mejor nivel. Entre tanta paridad hay que analizar las debilidades y fortalezas de cada uno para dar un pronóstico.

Estados Unidos

Fortalezas:

  • Llegan con equipo completo, a diferencia de México que ha sufrido varias bajas en los últimos días. Los estadounidenses podrán poner a lo mejor que tienen sin la necesidad de sustituir a nadie por lesión o baja de juego. Klinsmann puede meter a su mejor 11
  • Jürgen Klinsmann lleva 4 años en la selección y ya logró establecer un sistema de juego, ya sabe quiénes son sus hombres de confianza y sabe cómo hacerlos jugar de la mejor manera. El alemán sabe lo que se juega en estos partidos y va invicto contra México, incluso con él al mando se dio la primera victoria estadounidense en México. Es un técnico que conoce mejor a sus jugadores y ya tiene experiencia en esta clase de duelos, mientras que el Tuca es un interino. 3 empates y 3 triunfos ante México lo respaldan
  • Jugarán en su casa. Si bien en Pasadena hay bastantes mexicanos, el dueño de casa sigue siendo Estados Unidos, ellos conocen bien esa cancha y probablemente tendrán el apoyo de su gente. México lleva 4 años sin ganarle a los gringos en su casa. En realidad han ganado 4 partidos consecutivos de Eliminatoria. La Casa tiene ventaja.

Debilidades:

  • El retiro de figuras en la era reciente les ha afectado. Landon Donovan se bajó del barco y no han encontrado a otro enganche que mueva los hilos y se dedique a hacer goles. Tampoco han encontrado a un defensa central que pueda remplazar el hueco que Bocanegra dejó hace un par de años.
  • La presión sobre los hombros de estos seleccionados puede jugarles en contra. Todavía está fresca la herida de la Copa Oro, en la que perdieron ante Jamaica, por lo que serán vigilados con más ahínco y dureza que de costumbre. Si los jugadores no están preparados psicológicamente pueden caer en errores.
Lee también   ¿Lo quieres?

Mex vs Usa

MÉXICO

Fortalezas:

  • El equipo mexicano es más talentoso que el estadounidense. Prácticamente en cada línea nuestros hombres son mejores. Mejores mediocampistas de creación, mejores defensas, mejores recuperadores y hasta mejores delanteros. Los clásicos se juegan con huevos pero casi siempre terminan ganándose por algo de talento.
  • Tenemos también un mejor momento anímico por el hecho de ser los actuales campeones de la Concacaf. México llegará inspirado para lograr refrendar ese título, la presión la tendrán sobre sus hombros los estadounidenses, mientras que los nuestros llegarán más relajados por lo hecho recientemente. Tuca puede no sentirse presionado, ya que no tiene nada que perder y puede hacer que sus chavos jueguen igual.

Debilidades:

  • Las lesiones han mermado a México de fea forma, Giovani Dos Santos es el menos importante de los que fueron dados de baja. “Gallito” Vázquez es el mejor recuperador de la selección y es baja definitiva. Andrés Guardado y Rafael Márquez, sub capitán y capitán, respectivamente, están con algodones. Sin ellos se pierde liderazgo, salida, profundidad y disparos de media distancia. Realmente es difícil pensar cómo sustituirlos.
  • La falta de preparación para este juego también es un factor en contra. Ferretti tuvo apenas un mes para armar el equipo antes del partido y tuvo que recurrir a varias estrategias de “bomberazo”. Pocos cambios con respecto a las alineaciones del Piojo y nada de tiempo para imponer su idea definitiva.

Estados Unidos tendría apenas ventaja por su localía y por llegar sanos todos. Aunque el talento mexicano y la sed de ganar por fin a los estadounidenses en su casa pinta para que los mexicanos impongan su ley.

El posible parado de ambos equipos será el siguiente.

MÉXICO:

Muñoz

Aguilar-Moreno-Márquez-Reyes-Layún

Herrera-Güemez-Guardado

Vela-Chicharito

EUA:

Howard

Evans-Ventura Alvarado-Besler-Ream

Beckerman-Johnson

Jones-Bradley-Suzi

Dempsey

Con esto, nos subimos al barco patriotero y recomendamos apostar por México. Sobre todo recomendamos ir por las bajas, el partido no se definirá por más de un gol, será trabado y con pocas oportunidades reales. Apostar por bajas y victoria de México. Será un partido tan cerrado que apostar por un empate a cero en tiempo regular no es nada descabellado, ninguno de los dos equipos quiere perder, la paga por un empate a cero goles por $100 te da $630 pesos.

EE.UU. vs México 2015
Boleta de paga por empate tiene un excelente paga