Francia-Croacia: se repite la última final de Mundial | Previo

Se reedita la final del Mundial Rusia 2018 y de nuevo, Francia es favorita sobre Croacia, pero en este juego por UEFA Nations League, la superioridad bleu parece más evidente que hace dos años.

Aquella final fue ganada por los franceses 4-2, quienes bordaron su segunda estrella global en su camiseta. La selección croata, hizo un papel muy decoroso que llenó de orgullo a su país.

Pero el tiempo corre y aunque hay caras conocidas, hay nuevos protagonistas, recambios y evidentemente, no todo es igual.
Ambos equipos están en el Grupo 3 que lidera Portugal, que sin Cristiano Ronaldo apabulló 4-1 a los croatas. Luego sigue Francia que ganó 0-1 a Suecia en un partido correcto. Esto, fue la primera fecha de la llave.

Mbappé sigue siendo figura

Francia luce más peligrosa con su tridente de ataque Griezmann, como un enganche, detrás de la dupla Giroud – Mbappé. La versión de esta Francia, por lo visto, va de la mano del 3-4-3, con la seguridad defensiva que dan los centrales Kimpembe, Varane y Upamecano.

«No todo fue perfecto. Es un nuevo sistema que funcionó bastante bien. Podríamos haberlo hecho mejor en términos de ataque. Nos enfrentamos a un 4-4-2, que es probablemente el sistema más difícil». para moverse ya que tenían muchos jugadores abiertos «, dijo Didier Deschamps luego del juego ante los suecos.

De esta doble fecha están ausentes por Covid-19: Houssem Aouar Paul Pogba y el portero del Marsella Steve Mandanda.

La carrera internacional de Blaise Matuidi probablemente haya terminado después de dejar la Juventus para unirse al Inter Miami en la MLS, dejando espacio en el equipo para la sensación adolescente del Rennes, Eduardo Camavinga, quien pudiera tener acción ante Croacia.

Lee también   Francia se suma a cabezas de series para el sorteo del Mundial

Subcampeones en horas bajas

Croacia no cuenta con los centrocampistas estrella Ivan Rakitic y Luka Modric en la doble fecha inaugural de la UEFA Nations League. Ambos fueron eximidos del deber internacional tras llegar a un acuerdo con el técnico Zlatko Dalic.

Esto se evidenció ante una Portugal sin CR7, que paseó a la subcampeona del mundo al vencerla 4-1. Pasalic y Kovacic, aún con la entrada posterior de Brozovic, no llenaron los zapatos de los ausentes.

El defensa del Wolfsburgo, Marin Pongracic se ha visto obligado a retirarse antes de hacer su debut internacional debido a una lesión.

Con estas ausencias, se ve muy endeble el cuadro croata, ante una Francia que se niega jugar con Karim Benzema y aun así, sumando ausencias, se ve mucho más fuerte y profunda.

El defensa Dejan Lovren luego del partido fue duro con sus compañeros: «Tenemos que ver qué hicimos mal. Si jugamos así de nuevo, será otra desgracia. Si alguien se siente cansado, debería decirlo y saltarse el partido contra Francia. Tenemos suficientes buenos jugadores en la banca.»

Francia-Croacia
Martes 8 de septiembre, 1:45 p.m. (Hora CDMX)
Estadio: Stade de France, París
Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania).