¿Qué es la ‘maldición del campeón’? La dura amenaza de Francia en el Mundial de Qatar

Foto: Twitter

El presente de Francia deja ver que la reconocida ‘maldición del campeón‘ puede caer sobre el combinado galo. Los europeos suman dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos, ubicándolos en el último lugar de su grupo en la Liga de Naciones.

La pregunta es, ¿qué es la maldición del campeón? por absurdo o extraño que parezca, en las últimas tres Copas del Mundo el campeón defensor quedó eliminado en fase de grupos.

Ocurrió en Sudáfrica 2010 con Italia, en Brasil 2014 con España y en Rusia 2018 con Alemania.

La Azzurra levantó la dorada en 2006 al vencer a la Francia de Zidane. Cuatro años después terminó la fase de grupos con solo dos puntos y de últimos frente Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

La Roja levantó su primer campeonato en Sudáfrica luego de derrotar a Países Bajos. En el siguiente Mundial quedó emparejado con Países Bajos, Chile y Australia, en el que finalizó de tercera con apenas tres unidades y siete goles en contra.

Foto: Captura de video

Alemania «heredó» la maldición al campeonar en 2014 frente a Argentina. Los germanos perdieron sorpresivamente ante Corea del Sur y México, y solo pudo ganar ante Suecia, para así quedar en el último lugar del grupo F.

Es muy difícil pensar que Francia pueda quedar fuera en fase de grupos ante Australia, Dinamarca y Túnez, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar.

Lee también   Descubre a su pareja con su amante en la grada