Francia y Portugal: Una final adelantada

Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el ‘Grupo de la muerte’ con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria de postín para asegurar su clasificación en el caso de los lusos y acabar primeros los galos.

Ambos favoritos por sus planteles para ganar la Euro, se tienen que medir temprano en esta Eurocopa, aunque a diferencia de Portugal, Francia puede sentirse tranquila en la segunda ronda.

Jugar contra Francia sabiendo que necesita un resultado positivo no es la forma en la que Portugal quería llegar a su último partido de la fase de grupos, con la eliminación todavía como una opción posible. Como ya hizo en 2016, Fernando Santos tuvo una charla informal y una rueda de prensa sólo para la prensa portuguesa, en la que habló de tácticas y de la necesidad de refrescar el equipo, además de asumir la responsabilidad de la derrota escandaloso ante Alemania.

Posiblemente, cambie el dibujo táctico a un 4-3-3 (tras usar 4-2-3-1), bajando a la primera línea de volantes a Bruno Fernandes y haciendo tridente de ataque con Bernardo Silva – Cristiano Ronaldo – Diogo Jota

“Tendremos que mirar las imágenes de la derrota por 4-2 contra Alemania y despejar nuestras cabezas, ya que tenemos un partido muy importante contra Francia en el que nos jugamos el pase”, dijo Fernando Santos en rueda de prensa.

Francia debe convencer más

Portugal no llega con bajas al partido, a diferencia de Francia que pierde a Dembelé por lesión.

Lee también   Cristiano no jugará ante el Galatasaray por lesión

“El partido es como una final, pero creo que tenemos que tratarlo como los dos partidos que ya hemos jugado. Sabemos que tenemos que conseguir un resultado positivo para avanzar, una victoria sería lo mejor. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero creo que estamos preparados. Tendremos que prepararnos bien y ver tácticamente cómo podemos ponérselo lo más difícil posible. El estadio volverá a estar lleno y estoy contento de poder jugar con ese ambiente”, intentó meter calma Antoine Griezmann.

El once no variará mucho: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Benzema, Mbappé. Sin embargo, requieren un poco más de confianza para la interna del grupo luego del empate con Hungría.

COORDENADAS

Portugal-Francia

Miércoles 23 de junio. 2:00 p. m. (Hora de CDMX)

Estadio: Puskas Arena  (Budapest, Hungría)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).