Heroe o villano, son las dos opciones después de elegir patear un penalti al estilo panenka. Porque no sólo ‘Ponchito Gónzalez falla, aquí les mostramos a grandes jugadores que fallaron penalti a la panenka.

Francesco Totti

Totti es un especialista para cobrar penaltis, pero falló un cobro desde los 11 metros cuando intentó bombear al arquero del Lecce. El arquero rival sólo estiró los brazos para evitar el gol del camiseta 10 de la Roma.

Neymar

Neymar falló un penalti al estilo panenka cuando militaba en el Santos, en un partido ante el Flamengo.

Andrea Pirlo

En un partido del trofeo Joan Gamper, Barcelona y Milán terminaron empatados a 1 y el partido se fue a instancias de penaltis. Andrea Pirlo fue el primero en patear por el equipo italiano, quiso sorprender a Pinto picando la pelota, pero el portero del Barcelona aguantó y se quedó con la pelota.

Jackson Martínez

El jugador del Porto también se une a los jugadores que han fallado penaltis al estilo panenka. El colombiano intentó marcar un gol de estas características ante el Rio Ave, pero fracasó en el intento.

Alexander Pato

Alexander Pato es otro jugador que no pudo concretar el penalti al estilo panenka. Dida le paró el cobro para eliminar al Corinthias de la Copa de Brasil.

Sebastian Abreu

Cuando se habla de penaltis cobrados de panenka, no podemos dejar de lado al ‘Loco’ Abreu. Cuando militaba con el Botafogo cobró 2 penaltis en 3 minutos picando el balón, algo que sólo él puede hacer; el primero lo falló y el segundo lo anotó.

Lee también   Máximos goleadores de las selecciones de Conmebol