¿Inter le pondrá el cascabel a la Juventus?

Juventus, dictador de la Serie A cuyo dominio aburre, pareciera verse amenazado por primera vez en mucho tiempo. Esta vez, el Derby d’Italia es uno de los más parejos de los últimos años y es la primera gran prueba del Inter para demostrar que están para acabar con la hegemonía bianconera en el partido más interesante de la jornada dominguera mundial.

Un clásico que cumple 110 años de existencia y que en 1967 fue bautizado como el “Derbi de Italia” por el mítico periodista Gianni Brera  para simbolizar los equipos con más palmarés de la época y dos ciudades volcadas al fútbol con rivalidad. Juventus, ha ganado 106 de los 235 duelos oficiales hasta hoy, Inter 71 y 58 se han saldado sin ganador.

El local nerazurro tiene una buena racha en la Serie A: siete triunfos al hilo y tiene puntaje perfecto, lo que le tiene en la cima de la tabla con 18 puntos en seis juegos. Sin embargo, salvo el derbi de Milán (y su vecino no es que sea lo más fuerte), aún le falta medirse a un rival de peso y en la Champions, Slavia Praga le hizo un juegazo en San Siro y no pudo ganarle a Barcelona en casa. Estadísticamente, va bien, pero subjetivamente, se sabe que le falta una prueba mayor.

Lautaro está llamado a ser el héroe negriazul el domingo

Y eso se agrava con las ausencias de sus dos principales refuerzos para la 2019-2020: Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. El atacante belga presenta una fatiga muscular en los cuádriceps, por lo que está en duda. El chileno, en tanto, fue expulsado la semana pasada.

Lee también   Semana 17 de Seguimiento a mexicanos en Europa 2016

Llegando o no el belga Lukaku, Lautaro  Martínez apunta a ser la punta de lanza de ataque, apoyado por un sólido trio defensivo con  Diego Godín, Stefan de Vrij y Milan Skrinia.

Cebras tranquilas

En la otra esquina, la única duda real de Sarri es para el compañero de Cristiano Ronaldo. ¿Se confirmará al veterano  Higuaín o regresará Dybala? La Pipita parece tener una ligera ventaja. Ramsey reemplaza a Bernardeschi en primera línea.

Juventus, de no ser por un empate sin goles con Fiorentina, tendría igual cantidad de puntos de Inter, pues ha ganado todos los partidos menos ese, incluyendo un 4-3 sobre Napoli, un rival rudo. En Champions, sí ha mostrado chapa de grande al arrancar un empate 2-2 al Atlético de Madrid y golear sin piedad al Bayer Leverkusen en Turín, 3-0.

“Inter? No creo que podamos decir que son los favoritos. Solo tuvimos un traspié, luego ganamos el resto de los juegos. Será un gran duelo”, vaticina el defensa Matthijs de Ligt.

En una semana de sentimientos para la afición bianconera (Claudio Marchisio anunció su retiro), este partido le vendría bien para asaltar la cima y demostrar quién manda en Italia. De lo contrario, se puede decir que hay un nuevo guapetón en el barrio.

COORDENADAS

Inter – Juventus

Domingo, 6 de octubre. 1:45 p. m. (Hora de Ciudad  de México)

Estadio: Giusseppe Meazza, Milán.

Árbitro: Gianluca Rocchi.