Inter-Milan: el gran derbi vuelve a ser determinante

Han pasado muchos años con un derbi descaifeinado entre Inter y Milan, a la sombra de una Juventus dictadora y segura de sí misma. Duelos lombardos para premios menores, un “cupito” a Europa League, asegurar Champions o simplemente orgullo. Pero hoy en día, el duelo del domingo pinta de otra manera.

Los dos titanes del Mediolanum se batirán esta vez por olfatear el título. En la actualidad, con la Juventus rezagada (cuarta, a ocho puntos de la cima)  pareciera que o Inter o Milan serán campeones. Y mucho pasa por este partido, entre los hermanos lombardos.

Los nerazurri llegan con una ventaja pírrica: 50 puntos en la cima contra los rossoneri, que tienen 49. Por eso, este duelo se antoja de altísimo impacto para el desarrollo de la Serie A.

Milan venía capitaneando la cima de la Serie A, pero en duelos recientes fue perdiendo fuelle y le cedió la punta a su acérrimo rival. Especialmente dolorosa fue la caída en el pasado fin de semana ante Spezia (2-0), lo que terminó de entregar la cúspide a su acérrimo enemigo. Antes había mostrado fragilidad ante un equipo fuerte, como Atalanta, al caer 0-3 en casa.

De hecho, ya Inter le dio una muestra al Milan de lo que puede hacer: le venció 2-1 en la ida de la Coppa Italia en su fase de cuartos de final el pasado 26 de enero. La tropa de Stefano Pioli tiene tan marcado este juego en su calendario, que resignó su equipo “B” para el juego de Europa League ante Estrella Roja y sacar apenas un 2-2 contra el modesto equipo de Belgrado.

Con 14 goles y una presencia imponente, la figura del equipo sigue siendo Zlatan Ibrahimovic. Apoyado en el desempeño de Hakan Calhanoglu (ocho asistencias) y apoyado en los buenos rendimientos individuales como Kessié o Theo Hernández.

Lee también   Maldini pide inversión para superar la crisis del Calcio

Ismael Bennacer no estará para este partido, lo cual le da la oportunidad en el mediocentro de lucirse al prometedor Sandro Tonali. Una buena noticia es el regreso de Davide Calabria para el lateral derecho.

Lukaku pelea con Cristiano Ronaldo el título de capponannionere con 16 realizaciones

Inter se ve sólido

En la otra esquina, viene un Inter inspirado. Trae un invicto de seis juegos por Serie A, incluyendo una reconfortante victoria ante la Juventus. De la racha mencionada, cuatro son triunfos.

Los nerazurri tienen a Romelu Lukaku peleando la cima de goleadores, con 16 dianas, aparte que atrás no se queda su compañero en el ataque, Lautaro Martínez, que cuenta 11 dianas. El 3-5-2 que usa este equipo le da mucha versatilidad a un mediocentro con llegada como Nicolo Barella, que firma una gran temporada con cinco asistencias, una menos que el extremo derecho Hakimi.

Antonio Conte tiene de vuelta a Arturo Vidal, pero no cambiará el once que viene triunfando. Eriksen y Brozovic seguirán en el mediocentro.

La única baja que reporta el Inter es Stefano Sensi, por lo que el once tipo del actual puntero se mantiene.

Muy atrás quedó ese Inter que perdió 1-2 con Milan en la ida por Serie A. Hoy Inter es más sólido en la defensa, Lautaro ha despertado y ofensivamente es muy fuerte. Sin embargo, no hay que olvidar que en estos partidos, los antecedentes no cuentan mucho. Es un derbi que ha vuelto a brillar.

Coordenadas

Milan-Inter

Domingo 21 de febrero, 8:00 a. m. (Hora CDMX)

Estadio: San Siro, Milan.