Inter-Real Madrid: Choque de titanes en horas bajas

Dos grandes del fútbol europeo se encuentran en momentos aciagos: en grupo B, donde están Borussia Monchengladbach (5) y Shaktar Donetsk (4), Real Madrid (4) e Inter (2) son penúltimo y último respectivamente.

  • Madrid ha ganado apenas un juego en este grupo, empatado otro y perdido uno. Casualmente, fue el duelo en el Bernabeu en el que derrotó a Inter 3-2. Y los italianos, tienen dos empates y esta caída, sin triunfo.

Este duelo se antoja vital para los dos. El ganador podrá tomar oxígeno y el perdedor pudiera quedar comprometido a falta de dos jornadas más para que finalice la fase de grupos.

Inter no anda bien tampoco en Italia. El cacareado equipo que decían que iba a desplazar a la Juventus en la cima por la inversión hecha, apenas va quinto. Y antes de derrotar este fin de semana 4-2 al Torino, sumaba cuatro juegos sin ganar en todas las competiciones.

El Inter tiene a Romelu Lukaku de regreso después de que se perdió el partido en España por lesión. Anotó dos veces y proporcionó dos asistencias el fin de semana y es un aliciente positivo para los interistas. Haría pareja de ataque con Lautaro Martínez en el 3-5-2 que forman los neroazurri.

Marcelo Brozovic y Aleksandar Kolarov se perderán si devuelven otra prueba positiva de COVID-19.  Matías Vecino está lesionado igual que Stefano Sensi.

“Tenemos que ganar el partido, conseguir un buen resultado: no hay más opciones. Quedan tres partidos y necesitamos al menos siete puntos para clasificarnos, o para ganar todos los partidos que quedan en un grupo que es probablemente el más difícil de la Champions. Creo que merecemos algo más que los resultados que hemos obtenido hasta ahora, así que debemos reflexionar sobre cómo podemos mejorar”, dijo el DT Antonio Conte.

Lee también   De Palomita: 'Looking For Eric'

Real Madrid es pura incertidumbre

Por su parte, Real Madrid, aunque tiene un par de juegos menos, va cuarto en la Liga y no se ha visto en buena forma en el torneo local. En Champions, fue vital ganarle al Inter y tener opciones para los puestos de clasificación, pues también chocan Shaktar y Gladbach y de ese partido saldrá un equipo perjudicado.

Karim Benzema, con molestias, no se arriesgó contra el Villarreal este fin de semana y Zinedine Zidane estará desesperado por tenerlo disponible en el duelo del miércoles. Mientras, Martin Odegaard, Dani Carvajal y Eden Hazard han aliviado las preocupaciones de Zidane sobre las lesiones en la última semana y serían titulares.

Sergio Ramos se va a perder el compromiso ante el Inter y su ausencia supone un duro golpe para los gigantes españoles, al igual que Casemiro, quien depende de una rápida evolución del Covid-19. Federico Valverde tampoco estará.

“Yo sigo con ilusión. Vosotros seguid con lo que estáis haciendo y yo con mi trabajo», dijo cortante Zinedine Zidane luego del partido del fin de semana ante Villarreal.

El Inter está notablemente último en el Grupo B de cara al crucial partido del miércoles con el Real Madrid. Con solo tres puntos de diferencia al primero, sin embargo, muchas cosas pueden cambiar muy rápidamente. Así que Madrid no debe fiarse.

Inter-Real Madrid

Miércoles, 25 de noviembre. 2:00 p. m. (Hora CDMX)
Estadio: San Siro, Milán
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).