Inter y Sevilla por la gloria de la Europa League

Para definir la Europa League nos espera un partidazo en Colonia. Un grande de Europa, como Inter enfrenta a un tiránico equipo de la competición, Sevilla en una final que augura ser, cuando menos, entretenida. Vaya que le hace bien a los cuadros que son expertos en esta competición encarar a aquellos que vienen eliminados de la Champions League.

Y generalmente, llegan con un leve favoritismo esos equipos, como el Inter, que al final de cuentas no llegó a ser ese “Súper-Inter” capaz de destronar a la Juventus del sempiterno liderato de la Serie A. De hecho, su desempeño tras la reanudación pandémica no fue regular del todo, aunque en Europa League sí marchó a paso firme.

Inter, con chapa de grande

Inter, que es el primer equipo italiano que alcanza una final de Europa League bajo esta denominación, cuenta tres Copa UEFA en su abultado palmarés. En estado de gracia están Romelu Lukaku (tiene seis goles en esta competición en cuatro juegos) y Lautaro Martínez (14 goles en Serie A, viene de marcar dupleta en la paliza de semis ante Shaktar), ambos haciendo una temida dupla de ataque.

En el 3-5-2 de Antonio Conte, es importante la defensa sólida que conforman Godín, Vrij y Bastoni. El trabajo de Barella en la medular es intenso y así ha funcionado este equipo en Europa League. Por algo, Inter en sus último siete partidos en todas las competiciones, ha recibido solo un gol. Y llega a este juego con una racha de seis victorias consecutivas, incluyendo Serie A.

Desde que cayó en Europa League desde la Champions en febrero, ganó todos sus juegos. Ludogorets, Getafe, Bayer Leverkusen y Shaktar Donetsk fueron las víctimas. Solo recibió dos goles y anotó 13.

Se espera la recuperación de Alexis Sánchez ausente en la victoria del lunes por 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk debido a una lesión muscular en el entrenamiento. Probablemente no esté al 100% en forma y sea recambio. Matías Vecino sí tiene confirmada su ausencia por lesión.

Lee también   A Ivan Rakitic le salió nuevo interesado y es de la Premier

Sevilla en su tinta

El Sevilla es el equipo más exitoso en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League. Ha llegado a la final en seis ocasiones y ganado la competición en cinco ocasiones, más que cualquier otro club.

Este cuadro, habituado a alzar este trofeo en tiempo reciente, llega al desenlace con ocho triunfos en sus últimos diez partidos, incluyendo La Liga. Los otros dos resultados fueron empates.

Los andaluces sí estuvieron desde principio de temporada y ganaron todos sus partidos, excepto una caída en Chipre con el APOEL Nicosia y un par de empates en la serie de 16vos ante Cluj de Rumania.

A partido único en Alemania, despachó a equipos potentes como Roma, Wolverhampton y una correcta semifinal ante Manchester United.

Luuk de Jong pudiera ser titular en la final del viernes después de salir del banco para anotar el gol de la victoria contra el United el domingo por la noche. Suso, exmilanista, se ha ganado un puesto en el once abridor en la burbuja europea.

La columna vertebral de este equipo pasa por el pivote Ever Banega, que se despedirá del club en este juego para iniciar la ruta al retiro en el Al-Shabab de Arabia Saudita y el goleador en esta edición, Munir, que cuenta cinco goles en la competición para el equipo.
Es duda severa para el juego el atacante argentino Lucas Ocampo, que no se ha manifestado con goles en esta UEL (1 apenas) como lo hizo en La Liga (14). Salió del partido anterior con fuertes dolores en la rodilla.

Es la primera vez que se ven las caras ambos equipos. Lo que hace este duelo aún más interesante.

Sevilla-Inter
Viernes 21 de agosto, 2:00 p. m. (Hora CDMX)
Estadio: Köln, Colonia (Alemania)
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).