El primero tercio de este Apertura 2017 se fue volando y ya sólo quedan dos equipos invictos, los cuales se verán las caras este fin de semana.

Los Rayados de Monterrey están imponiendo su condición de favoritos al título desde las primeras fechas. Muestra de ello han sido los 16 puntos en seis fechas producto de cinco victorias seguidas desde la segunda jornada y un empate en la inaugural que los ha dejado como líderes del torneo y además, como la mejor ofensiva y defensiva con 16 y 4 goles, respectivamente.

Para esta séptima jornada, los regiomontanos viajan a la Ciudad de México, una plaza que se les indigesta demasiado, para medirse contra el otro invicto del torneo, el Cruz Azul, que con 2 triunfos y 4 empates se coloca en la tercera posición con 10 unidades y siendo la segunda mejor defensiva del campeonato con apenas cinco anotaciones encajadas.

A media semana, la Pandilla del Cerro de la Silla volvió a golear en casa, ahora al Toluca como víctima; los cementeros viajaron a Aguascalientes donde pudieron rescatar un empate en casa del Necaxa.

Otro de los atractivos a observar en el Estadio Azul es el poderío ofensivo que tienen ambos conjuntos, ya que entre Édgar Méndez, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón suman 12 goles entre sí con 4 cada uno.

Si el América contra Tigres del miércoles cumplió con todas las expectativas, este otro duelo entre capitalinos y regiomontanos pinta para ser otro de los mejores de la temporada regular.

Lo qué hay que saber

-Monterrey no gana en la cancha del Estadio Azul desde la final de vuelta del torneo Apertura 2009, pero en cuanto a fase regular, la última vez que salió con tres puntos de la casa cementera fue en el Apertura 2005.

Lee también   Rivalidades crónicas: Conociendo ciudades a través de sus derbis

-Los Rayados apenas suman dos victorias en 27 visitas a la capital a partir de 2010. Éstas se dieron contra América en abril de 2012 y Pumas en marzo de 2014.

-Si los regiomontanos triunfan, será la primera vez en torneos cortos que hilan seis victorias de forma consecutiva.

-Cárlos Sánchez, volante rayado, es líder de asistencias con 4.

-Cruz Azul es el equipo que más amonestados tiene en este inicio de torneo con 21 en total.

Últimos 5 enfrentamientos

  • 21 de enero de 2017: Cruz Azul 2-2 Monterrey
  • 30 de julio de 2016: Monterrey 1-1 Cruz Azul
  • 27 de febrero de 2016: Cruz Azul 4-0 Monterrey
  • 12 de septiembre de 2015: Monterrey 1-1 Cruz Azul
  • 7 de febrero de 2015: Cruz Azul 1-0 Monterrey.

Ficha del partido

Fecha y hora: sábado, 26 de agosto, 17:00 horas.

Sede: Estadio Azul, Ciudad de México.

Árbitro Central: José Alfredo Peñaloza.

Transmisión: TDN.