Hay dos razones muy importantes por las que el mercado de invierno no pasa desapercibido para ningún equipo. La primera es que permite a los clubes reforzar zonas que se han debilitado por lesión, no hacer la tarea desde el principio, etcétera. La segunda es que es momento de negociar con jugadorazos que están quedándose sin contrato.

A esos últimos veremos. Chécate el once ideal de jugadores que están por finalizar contrato y aún no renovaron.

Jugadores libres de negociar en este mercado de invierno

https://i1.wp.com/e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/11/21/14797183825025.jpg?resize=990%2C557

Portero: Kepa Arrizabalaga.

Tras cultivar al joven arquero y darle proyección, Athletic Club no ha renovado a Kepa y es que al seleccionado español le llegó una oferta del Real Madrid. Aún nada está dicho, pero el propio Kepa ha enfriado la renovación y su salida puede ser inminente.

Otros porteros: Andrea Consigli, Yoan Cardinale, Joel Robles.

Lateral izquierdo: Daley Blind

El neerlandés juega con regularidad en Manchester United, pero es sabido en Inglaterra que Mourinho no planea seguir usándolo para la siguiente temporada. Aunado a que Holanda, en donde es titular, no irá al Mundial, se ve algo complicado su futuro dentro del propio futbol.

Otros laterales izquierdos: Luke Shaw, Davide Santon, Paul Dummett.

https://90l.tribuna.com/images/6b/e4/da/6be4da6ebbaa42e3b04462ff53a00eeb.jpg

Defensa central: Stefan de Vrij.

En Lazio ya se hicieron a la idea de que De Vrij se marchará al final de la temporada. El defensor de 25 años tiene el interés del Manchester United e incluso una oferta para irse inmediatamente al Atlético Madrid. Sin posibilidad de ir al Mundial, posiblemente su salida se dé en enero.

Defensa central: Giorgio Chiellini

La era dorada de la Juventus parece estar en su fin, y no se diga los jugadores que la cimentaron. Giorgio Chiellini ya está en los 33 años de edad y no ha extendido su vínculo con la Juve. Su calidad como central le garantiza que tendrá cualquier club dispuesto a llevárselo, aunque siempre está la posibilidad de renovar un añito más con la Vecchia.

Otros defensas centrales: Joao Miranda, Iván Marcano, Diego Reyes.

Lateral derecho: Juanfran

Otro al que los días de gloria están llegando a su fin. Siempre mostró un excelente desempeño con el Atlético, pero a sus 32 años y con 6 meses por cumplir, aún no se le ha concedido una renovación. Su futuro es incierto tras esa situación y es posible que anuncie su retiro a final de temporada.

Otros laterales derechos: Achraf Hakimi, Joel Ward y Glen Johnson.

https://www.thisisanfield.com/wp-content/uploads/P170521-079-Liverpool_Middlesbrough-e1498065382357-600x401.jpg

Medio de contención: Emre Can.

Su versatilidad y juventud lo tienen en posibilidad de ir a cualquier club que desee en caso de que los Reds no le ofrezcan la renovación. De momento, la Juventus ya ofreció 40 millones de euros al chaz chaz para llevárselo ya, en esta ventana de enero. Y si no lo consigue, tendrá que resignarse a no pagar traspaso en verano.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 6 de enero de 2018

Otros medios defensivos: Fernandinho, Milan Badelj, Sung-Yong Ki.

Medio: Leon Goretzka

Actualmente debe resignarse a ver los partidos desde la banca, pues está lesionado. Sin embargo, desde la Copa Confederaciones, el interés por Goretzka creció y se rumoró que Real Madrid intentaría su fichaje. Lo malo para el merengue es que Barcelona y Liverpool también están sobre el alemán, además de que el Schalke lo quiere renovar, así que será una de las historias desde ya.

Medio: Mesut Özil

Barcelona ya lo tiene en agenda y no tiene reparo en pagar la millonada para llevárselo en enero. Özil no ha hecho el intento por renovar y todo indica que ésta será su última temporada como Gunner. Por principio de cuentas, y debido a que aún no se consigue la firma, Mesut sí es opción para salir.

Otros medios: Ander Herrera, Juan Mata, Ross Barkley, Max Meyer, Jack Wilshere.

http://itsagoal.ng/wp-content/uploads/2017/09/Arjen-Robben-637968.jpg

Extremo derecho: Arjen Robben.

El futuro de Robben en Bayern es completamente incierto. Con 33 años de edad, es momento de asumir su veteranía. Las lesiones, constante a lo largo de su carrera, tampoco lo han dejado en paz y en este momento está fuera por una. Aunado a que Jupp Heynckes sólo estará esta temporada y se desconoce quién dirigirá los hilos para la 2018-19, y que Holanda no jugará el Mundial, hay mucha niebla en el porvenir de Robben.

Otros extremos derechos: Yannis Salibur, Aaron Lennon, Jonathan Bamba.

Delantero: Mario Balotelli.

El italiano nunca había tenido tan buen rendimiento como el mostrado en Niza. Alejado de cualquier reflector, Super Mario ha encontrado su mejor forma y apunta a regresar alto. AC Milán ya lo tiene considerado y su club hasta quiere renovarlo, por lo que las horas de Balotelli en Francia parecen contadas.

Otros delanteros: Mark Uth, Diafra Sakho, Zlatan Ibrahimovic.

Extremo izquierdo: Alexis Sánchez

Se habla de una ruptura con Wenger desde la temporada pasada. La realidad es que Alexis ya no continuó con la renovación en el club Gunner y su salida a finales de temporada parece inminente. Entre otras cosas, su ficha es demasiado alta para ser asumida, y mucho menos cuando en seis meses no hay que pagar traspaso.

Otros extremos izquierdos: Amin Younes, Javier Aquino y Alexander Szymanowski.