Juve, Milán, Napoli e Inter vuelven a la guerra por la Copa Italia

Luego de 34 mil muertos, 236 mil contagiados y 170 mil recuperados, Italia abre de nuevo su corazón a su actividad predilecta: el “Calcio”. No lo hará con la Serie A, pero sí con los emocionantes duelos de pesos pesados de las idas de las semifinales de la Copa Italia.

Se acordó que irán directamente a los penalties si el resultado sigue siendo empate al final de la segunda mitad. No habrá tiempo extra para las dos semifinales y para la final de la Copa de Italia y es un cambio significativo en el reglamento de esta competición.

Juventus-Milan (1-1) para el viernes  y Napoli-Inter (1-0) para el sábado son los compromisos que desperezarán la actividad futbolera en el país de la bota que aún no se permite público y sigue peleando por aplanar más la curva de contagios.

La gran final será en el estadio Olímpico de Roma se jugará el miércoles 17 de junio y será el gran abreboca del retorno de la Serie A, pautado para el sábado 20 de junio, reanudando la fecha 27.

Juventus ante un Milan muy golpeado

 

Juventus tuvo en sus filas el jugador contagiado de Covid-19 más mediático: Paulo Dybala. El argentino no solo fue abatido por los síntomas de la mortal enfermedad, sino que además, sufrió un “recontagio”. Pero los medios de Turín aseguran que está bien, no al cien por ciento, pero podrá ser titular en la vuelta de la semifinal.

Su compatriota Gonzalo Higuaín sufrió una lesión muscular en la semana y es duda para el partido.  Quien sí va a estar es la máquina Cristiano Ronaldo, de quien se dice entrenó tan bien en su casa que regresó con mejores registros de velocidad y potencia en relación al último entrenamiento antes del parón del Coronavirus.

El tridente de ataque sería entonces con Dybala, CR7 y Douglas Costa, aunque al DT Sarri no le gusta juntar en el ataque al portugués y al argentino. Gianluigi Buffon comenzará en el arco como parte de la rotación de Coppa Italia. Miralem Pjanic  abriría camino a Sami Khedira, quien está completamente en forma después de perderse desde finales del año pasado debido a una lesión.

Sobre el rival, Milan, ha sido una semana de tensión. Recién ayer  el CEO Ivan Gazidis se acercó a Milanello para animar al equipo, pero hay diferencias enormes con el recorte de salario. Tiene bajas de peso debido a las suspensiones de Theo Hernández, Samu Castillejo y Zlatan Ibrahmovic.

Lee también   Gattuso reconoce que el Chucky Lozano sufre por no jugar

Se espera que Stefano Pioli use un sistema 4-3-2-1. Davide Calabria jugará como lateral izquierdo, mientras que Lucas Paquetá debería comenzar de  10 detrás de Ante Rebic, la única punta disponible. El cedido por el Eintratch Frankfurt, que ha tenido un buen 2020, marcó el gol de la ida al 60, diana que disminuyó su valor Cristiano Ronaldo al 90 con el 1-1.

Los datos apuntan a un favoritismo de la Juve: ha ganado sus últimos 7 partidos en casa contra el Milan en todas las competiciones.

Coordenadas

Juventus (1)-(1) Milan

Viernes 12 de junio, 2:00 p. m. (Hora de CDMX)

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Árbitro: Gianlucca Rocchi.

Napoli parte con ventaja

Por su parte, Napoli, gracias a un solitario gol de Fabián Ruiz en Milán, parte con buena ventaja para viajar a Roma para la final. Inter, que parecía un buen contendor para Juventus en la lucha por el Scudetto, terminó siendo irregular arrancado este 2020. Así que necesitará estar en su mejor forma para dar vuelta a esta llave.

Dries Mertens está esperando que el partido del sábado contra el Inter se convierta en el delantero que ha marcado más goles en la historia de Napoli. Solo un gol, solo uno, para vencer a Marek Hamsik , que ya alcanzó la cima con 121 goles.

Posiblemente no sea titular “Chuky” Lozano, quien desde la llegada de Genaro Gattuso no ha tenido mayores oportunidades y se habla de que quedará libre al final del curso.

Inter, por su parte, que debe estar disfrutando de los últimos momentos de Lautaro Martínez, pretendido por el Barcelona, intentará avanzar a la final, pero primero debe sortear una de las mejores defensas de Italia.

El chileno Alexis Sánchez tendrá que esperar. Pese a la completa recuperación de su última lesión, Antonio Conte optó por dejarlo en la banca. El DT del neroazzurro, buscará revertir el resultado confiando el gol desde la partida a Martínez y al artillero belga Romelu Lukaku, según lo redactado  por Corriere dello Sport.

Coordenadas

Napoli (1)-(0) Inter

Sábado 13 de junio, 2:00 p. m. (Hora de CDMX)

Estadio: San Paolo (Nápoles).

Árbitro: Daniele Doveri.