Juventus y Lazio por la resurrección

 

La Juventus busca un nuevo título, otro para alargar la seguidilla de Scudettos acumulados en los últimos años, pero, aunque todo está montado para que sea así, sería la coronación menos convincente de todas las de esta era.

El Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos, cuenta con un margen de siete puntos sobre el Atalanta, segundo, ocho sobre el Lazio, tercero, su rival del próximo lunes.
Rival que por cierto, no debería inquietarla, porque al igual que bianconero, está en una barranca por los resultados recientes post pandemia.

De la Lazio, se venía hablando del altísimo nivel presentado y que podría ser el primero en estos últimos años en discutirle el título a la Juventus. Pero desde la reanudación tras la pandemia del Covid-19 ha hecho aguas: de siete juegos, solo ganó dos. Perdió cuatro y empató uno. De hecho, la racha actual para enfrentar a la Vieja Señora es de cuatro partidos sin ganar, con tres caídas.

Eso le ha permitido al brillante Atalanta colarse de segundo y aunque quedando cinco fechas, siete puntos parece algo irremontable. Sin embargo, aunque la Juventus parecía volver a su tinta tras vencer 4-1 al Torino en el derbi de la ciudad, en sus tres partidos siguientes se les perdió la victoria.

Mala racha

El acelerado Milan que intenta recuperar el tiempo perdido en esta pandemia les dio un alarmante repaso al remontar y ganar 4-2. Luego, gracias a dos penales, pudo soportar la furia del Atalanta e igualar a dos, mientras que en esta semana se cayó a goles (3-3) sin salir airoso con el Sassuolo. Un rendimiento preocupante, más si queda cada vez menos para enfrentar al Lyon por Champions League y remontar un 1-0 infligido en Francia. Sin contar haber perdido la Coppa Italia con Napoli en el retorno del fútbol tras la cuarentena.

Lee también   Los Amos del Futuro: Raúl Gudiño

Más interesante que el duelo entre ambos es la lucha por la cima de los capocannionere que tienen Ciro Immobile(29) y Cristiano Ronaldo (28). Tras el parón pandémico, el portugués vino más afilado, ya que en siete juegos lleva siete goles (solo ante Sassuolo no anotó) mientras que el napolitano solamente ha metido dos bolas en el mismo período.

Por la Juventus, estaban en duda por abandonar el pasado partido contra el Sassuolo Giorgio Chiellini y Rodrigo Betancur, pero después de pruebas realizadas, se determió que no hay lesión de gravedad y podrán enfrentar a los celestes.

Coordenadas

Juventus-Lazio
Lunes 20 de julio, 2:45 pm (Hora CDMX)
Estadio: Allianz Stadium, Torino.