CHISPAZOS | Casas vacías
CHISPAZOS | Casas vacías

En la jornada 4 no les fue muy bien que digamos a los equipos locales. De los 9 partidos de la jornada solamente un local fue capaz de ganar y ese fue el León, el equipo que apenas ascendió al máximo circuito. Ese desempeño tan bajo de los locales no se daba desde la jornada 16 del Clausura 2011, que se celebró a finales de abril del año pasado hace más de 15 meses.

Por otra parte esta es la primera ocasión en el torneo en que la asistencia global a los 9 estadios no alcanza los 200,000 espectadores, al contabilizarse un total de 198,000 y siendo el único lleno el del Estadio Universitario para ver a los Tigres. Sólo como referencia compartimos el dato del Clausura 2012 en que solamente una jornada registró menos de 200,000.

Quizá el efecto de la medalla de oro obtenida el sábado en Londres fue factor para que se dieran estos fenómenos no favorables para los equipos locales, la gente inmersa en la celebración se olvidó de asistir a los estadios para apoyar a sus equipos favoritos y tal vez de alguna manera esto lo resintieron los jugadores, que no fueron capaces de ganar en casa.

Como sea el dato ahí queda, solamente un local ganó y eso sí que es una sorpresa. En la tabla mostramos cada jornada de los torneos del 2012 indicando el número de victorias de los equipos locales y la asistencia global en cada una de ellas.

Lee también   10 líderes de goleo de la Selección Mexicana