El primer fin de semana de este año nos trae el regreso de la Liga MX con el arranque del torneo Clausura 2017. El platillo fuerte para la jornada inaugural es, sin duda, Chivas contra Pumas. Dos instituciones que tradicionalmente apuestan por sus fuerzas básicas, pero que no se quieren para nada en una rivalidad que ha crecido a lo largo de este siglo.

La cita es este sábado en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México desde el Estadio Chivas en Zapopan, Jalisco.

Resultado de imagen para pumas 1-0 chivas 2016

¿Cómo llegan? 

-Las Chivas finalizaron el Apertura 2016 en el cuarto lugar general con 28 puntos, pero fueron eliminados por el América en los Cuartos de Final de la Liguilla.

-Por su parte, los Pumas fueron sextos con 27 unidades, sin embargo, fueron humillados por los Tigres en Cuartos.

Resultado de imagen para chivas 4-0 pumas 2016

Lo que hay que saber: 

-De lo que siempre se habla cada vez que Pumas va a visitar al Rebaño: La larga racha que los universitarios acumulan sin ganarle al Guadalajara en tierras tapatías. De no ganar este sábado, serían ya 35 años de Pumas sin derrotar a Chivas como visitante.

-Chivas y Pumas se han visto las caras un total de 49 veces en torneos cortos. El Rebaño tiene la ventaja de 14 triunfos por 9 de Pumas, aunque, en esta serie ha habido ¡26 empates!

-El último partido disputado se lo llevó Pumas con victoria 1-0 en la primera fecha del anterior torneo.

-En lo que respecta de altas y bajas para este campeonato, Chivas presentó a Rodolfo Pizarro como su fichaje «bomba». Además, se incorporaron Carlos Fierro y Guillermo Martínez a la plantilla rojiblanca. Carlos Peña, Antonio Rodríguez y Marco Bueno salieron del equipo.

Lee también   El tweet del día 03/10/2014

-Pumas se tuvo que desprender de titulares como Luis Fuentes, Fidél Martínez y Marcelo Alatorre. Eduardo Herrera, quien fue relegado a la banca en el Apertura, también salió. Además, dejaron en libertad al español Saúl Berjón. En cambio, llegaron los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello a la delantera felina. Los canteranos Erik Vera y Alan Mendoza regresan de sus respectivos préstamos.

Resultado de imagen para chivas vs pumas 2016

Curiosidades: 

-Juan Francisco Palencia, director técnico de Pumas, ya fue tanto jugador como directivo de Chivas. Con la playera del Rebaño estuvo de 2003 a 2005 y pudo anotar 13 goles.

Resultado de imagen para francisco palencia chivas

¿Este será el año en que Pumas podrá romper la maldición en Guadalajara?