Llegó el tiempo de revancha para las Águilas. Un año después del papelón que hicieron ante el Guangzhou Evergrande, el América regresa a tierras niponas para disputar el Mundial de Clubes. El rival en turno de este año es un viejo conocido: el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, equipo al cual pudieron vencer en la edición de 2006 para así enfrentar al Barcelona de Ronaldinho. Ahora, el «Ame» tendrá que pasar de nuevo por los coreanos, si es que quiere medir al Real Madrid de Cristiano y compañía.

La cita es este domingo a la 1:00 a.m. tiempo del centro de México desde el Suita City Football Stadium de Osaka, Japón.

Imagen relacionada

¿Cómo llegan? 

-América venció a Tigres en la final de la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016. De hecho, América tiene que enfrentar a Tigres en la final de la Liga MX tan pronto acabe su participación en el «mundialito».

-Jeonbuk Motors se impuso al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en la final de la AFC Champions League, logrando por segunda vez en su historia el título asiático.

Lo que hay que saber: 

-En toda la historia del Mundial de Clubes, los clubes mexicanos han enfrentado 8 veces a clubes asiáticos y el saldo no es muy favorecedor: 3 victorias, 2 derrotas y 3 empates, pero en 2 de esos empates los mexicanos cayeron en penales. Atlante contra Pohang Steelers de Corea del Sur por el Tercer Lugar en 2009 y Monterrey contra Kashiwa Reysol de Japón en Cuartos de Final en la edición de 2011.

-No hace tanta falta recordar la participación del año pasado de las Águilas. Por otra parte, en la primera, la de 2006, América venció 1-0 en Cuartos al Jeonbuk Motors, para después ser goleados 4-0 por el FC Barcelona y luego caer en 2-1 el duelo por el tercer lugar ante el Al-Ahly de Egipto.

-Para ese partido de hace 10 años contra los coreanos, el América alineó con: Guillermo Ochoa, José Antonio «Gringo» Castro, Óscar Rojas, Duilio Davino, Germán Villa, Claudio «Piojo López, Fabiano Pereira, Alejandro Arguello, Salvador Cabañas, Cuahtémoc Blanco y Ricardo Rojas, chileno que hizo la única anotación del encuentro a los 79 minutos. De cambio entraron Juan Carlos Mosqueda y Matías Vuoso.

Lee también   América recuperó a dos futbolistas para duelo ante Tigres

SOOCER/FUTBOL FIFA CLUB WORLD CUP JAPAN 2006 MEXSPORT DIGITAL IMAGE 11 December 2006: Action photo of mexican America against korean Jeobuk Motors, during game of the FIFA Club World Cup Japan 2006 held at the National Stadium of Tokyo, Japan./Foto de accion del mexicano Americano en contra del coreano Jeobuk Motors, durante juego del Mundial de Clubes FIFA Japon 2006 celebrado en el National Stadium de Tokio, Japon. MEXSPORT/AFLO

– Rubens Sambueza, Javier Güémez y Bruno Valdéz están prácticamente descartados para el debut americanista al no haberse recuperado por completo de sus respectivas lesiones.

-Jeonbuk Motors ha conseguido un total de 4 K-Leagues en su historia. Este año fueron subcampeones de la liga coreana.

-Leonardo, mediocampista brasileño y figura del equipo propiedad de Hyundai, fue el segundo máximo anotador de la AFC Champions League con 10 goles en total. Además, consiguió otros 12 en la liga. Ricardo Lopes, el otro brasileño, se encargó de marcar 13 dianas y hacer 6 asistencias en la K League de esta temporada.

-El ganador de este partido irá contra el Real Madrid el próximo jueves en el Yokohama International Stadium.

Curiosidades: 

-A diferencia del año pasado, los partidos en Osaka de esta edición se disputarán en el Suita City Football Stadium. Este recinto fue inaugurado en octubre de 2015 para convertirse en el nuevo hogar del Gamba Osaka de la J-League. Su primer partido fue el 14 de febrero de este año, cuando el Gamba se impuso 3-1 al Nagoya Grampus.

Resultado de imagen para suita football stadium

Mamelodi Sundowns vs Kashima Antlers: 

Resultado de imagen para mamelodi sundowns

El otro partido de Cuartos de Final del «mundialito» enfrenta al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica contra el local Kashima Antlers. Este equipo de la ciudad de Pretoria, llamados popularmente como los «brasileños» por la similitud de su uniforme con el de la «verdeamarelha», se convirtió apenas en el segundo club sudafricano en ganar la CAF Champions League.

Su debut en esta competencia no será fácil al verse las caras ante Kashima Antlers, máximo ganador en la historia de la J-League con 8 títulos. El campeón japonés se impuso con aprietos por 2-1 ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

El duelo también será este domingo en el Suita City Football Stadium, a las 4:30 a.m. tiempo del centro de México. El ganador jugará ante el Atlético Nacional de Colombi el próximo miercoles en el mismo estadio.

Resultado de imagen para kashima antlers