No cabe duda que la parte media de la temporada en Inglaterra está repleta de partidos de todas las competiciones. El más atractivo de este mes de enero es, sin lugar a dudas, el Manchester United contra Liverpool por la jornada 21 de la Premier League. Los Red Devils no conocen otro resultado que no sea la victoria desde el pasado 4 de diciembre y ahora que enfrentan a uno de los pesos pesados de la liga como lo es el Liverpool, buscarán a toda costa dejar cualquier atrás cualquier tipo de dudas y demostrar que pueden contender por los primeros puestos de la Premier.

La cita es este domingo a las 10:00 a.m. tiempo del centro de México, desde la cancha de Old Trafford en Manchester.

Resultado de imagen para liverpool vs manchester united 2016

¿Cómo llegan? 

-El comienzo del año ha estado plagado para los dos equipos, pues en la última semana y media disputaron partidos de las tres competiciones que juegan año con año. Manchester United extendió su racha a 9 victorias consecutivas venciendo al West Ham en Premier, al Reading en FA Cup y al Hull City en EFL Cup.

-Por el contrario, a los Reds no les fue tan bien en sus partidos recientes. Empataron ante el Sunderland en su último juego de Premier, no pudieron romper el 0-0 ante el Plymouth Argyle de la Cuarta División en FA Cup, teniendo que jugar el Replay para la próxima semana, y cayeron 1-0 en su visita al Southampton en la ida de las Semifinales de la EFL Cup.

-Liverpool se ubica en segundo lugar general con 44 puntos, mientras que Manchester United es sexto con 39 unidades.

Lee también   Hay que aprender inglés

Imagen relacionada

Lo que hay que saber: 

-United y Liverpool empataron a ceros en el cotejo de la primera vuelta, disputado el 17 de octubre del año pasado.

-Además de las 9 victorias consecutivas, Manchester no pierde un partido oficial desde el 3 de noviembre, cuando cayó en su visita al Galatasaray en Fase de Grupos de la Europa League.

-Zlatan Ibrahimovic marcha como segundo en la tabla de goleadores con 13 anotaciones, tan sólo una por debajo de Diego Costa.

-El juego de este domingo será el enfrentamiento número 198 de estos dos rivales. La ventaja se la lleva el United con 79 victorias por 65 del Liverpool.

-En lo que respecta a liga, Manchester también se lleva la serie por 67 victorias contra 55.

-El primer duelo de esta rivalidad también conocida como North-West Derby fue en el lejano 28 de abril de 1894. Liverpool derrotó 2-0 al entonces Newton Heath.

-De los seis enfrentamientos anteriores entre Jurgen Klopp y José Mourinho, el alemán ganó 3, empató 2 y perdió 1 ante el portugués.

Imagen relacionada

Curiosidades: 

-La última vez que Liverpool fue campeón de liga fue en 1990, un par de años antes de la creación de la Premier League. Después de su fundación, Manchester United se ha coronado hasta la fecha en 13 ocasiones, llegando a 20 y suficientes para superar las 18 de los Reds para ser el equipo más ganador de Inglaterra.

¿Este Manchester es de verdad o Liverpool lo pondrá en su lugar?