Ayer se jugó el Derbi de Merseyside, con victoria por 4-0 para los Reds. La actualidad de ambos clubes tiene otro punto de coincidencia, además de compartir ciudad: gustan del talento joven. Hoy armamos un once ideal con los mejores sub23 de ambas escuadras.

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

Jindrich Stanek es un joven arquero checo de 19 años. Su seguridad bajo los tres palos fue detectada por Everton en 2014, quienes lo compraron a Sparta Praga. Hoy crece bajo la tutela de Howard y Robles, además de aventajar a Griffiths y Hewelt.

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

La lateral izquierda de Liverpool y este once ideal le pertenece al español Alberto Moreno. A sus 23 años se ha ganado el puesto en Anfield gracias a su velocidad y posicionamiento. Aunque le duele un poco las cuestiones defensivas, cuenta con habilidad para dar salida al equipo y sumarse al ataque.

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

Brendan Galloway tiene la virtud de jugar como central, lateral zurdo y en la contención. Sus cualidades en la marca y a lahora de disputar el balón no pueden más que potenciarse a sus 20 años. En Everton le aprende a Baines y Jagielka, ni más ni menos.

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

Completamos la central evertoniana con John Stones, el sub21 de Inglaterra. Ya despertó el interés de varios clubes, incluido el Barcelona, gracias a su calidad defensiva, juego aéreo y, sobre todo, capacidad para jugar con la pelota en los pies. Es el futuro de la defensa inglesa.

Las jóvenes promesas sub 23 de Liverpool y Everton

Joe Gomez impresionó a sus cortos 18 años en Liverpool, todo al inicio de la temporada. Tras rendir en Charlton, los Reds lo ficharon y pronto se estableció de titular. Capaz de dominar toda la línea defensiva, lo colocamos por derecha y esperamos que, tras la lesión que lo tiene fuera de circulación casi toda la temporada, confirme las apuestas y exhiba la proyección que mostró.

Lee también   Seguimiento a mexicanos en Europa 2016 en Jornada Europea I

http://e2.365dm.com/14/07/800x600/EmreCan1_3175354.jpg?20140719162021

En Liverpool lo usan como lateral, pero sencillamente no podemos obviar su desempeño en la media. El alemán Emre Can le otorga la solidez necesaria a este once en el medio campo. Su potencia y habilidad para avanzar con la pelota se encargan del resto.

http://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/67/590x/Ross-barkley-514025.jpg

Ross Barkley entra como un gran complemento a este medio campo, pues tiene muchas características similares a las de Can, aunque dotado de un mayor acento ofensivo. El motor del Everton en la media tiene mucha llegada al área, asiste y anota.

https://blog-blogmediainc.netdna-ssl.com/upload/SportsBlogcom/2355290/0146394001444309778_filepicker.jpg

Philippe Coutinho, con sus 23 primaveras, es un ejemplo del jugador que, cuando quiere, se aplica y cambia el rumbo de un encuentro. Creativo y regateador como buen brasileño, en este once lo acomodamos en la banda izquierda y sin responsabilidad de marca para que explote todo su potencial ofensivo. A pie cambiado, por supuesto, como en Liverpool, para aprovechar las pasadas de Moreno.

http://i4.mirror.co.uk/incoming/article5203408.ece/ALTERNATES/s615/PAY-Jordan-Ibe.jpg

Jordon Ibe ha sido una grata revelación del equipo, principalmente, esta temporada. Veloz, con mucha movilidad y hábil para el regate, ya es opción más constante para Jürgen Klopp en los partidos de los Reds.

http://i4.dailypost.co.uk/incoming/article8436405.ece/ALTERNATES/s615/JS53967043.jpg

El último evertoniano de la lista es la opción lógica: Romelu Lukaku. El ariete belga de 22 años es toda una garantía de gol con los Toffees y aspira a serlo muy pronto en la selección de Bélgica. Su inusual potencia, tranquilidad para definir y recursos para hacerlo lo convierten en un delantero muy difícil de anular.

http://www.thisisanfield.com/wp-content/uploads/P150720066-LFC_Preseason_Adelaide.jpg

Divock Origi es la representación de la esperanza en el futuro del futbol belga. No tan contundente como Lukaku pero con más recursos técnicos, Origi ya deslumbró en Lille y ahora aspira a conseguirlo en Liverpool. La selección de Bélgica llegará por añadidura.

[TE PUEDE INTERESAR: EL 11 IDEAL DE JÓVENES PROMESAS A NIVEL MUNDIAL]