La selección de Brasil fue eliminada por Bélgica, en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018,  y no pudo quitarse  las maldiciones que tiene de ser eliminada en un Mundial por un seleccionado europeo y la de no poder ganar un campeonato luego de haber eliminado a la Selección Mexicana, que afrontan varios equipos.

Por cuarta edición consecutiva el conjunto amazónico fue eliminado por una escuadra europea, en esta edición la selección que lo sentenció fue la de Bélgica, quien los derrotó por 1-2, en el partido perteneciente a los Cuartos de Final.

La mala fortuna con la que cuenta la selección de Brasil empezó en Alemania 2006, cuando la “Canarinha” quedó eliminada en los Cuartos de Final cuando cayó por 0-1 contra Francia.

En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la “Verde Amarela” volvió a quedarse en los Cuartos de Final, pero en aquella ocasión lo hizo tras haber perdido por 2-1 contra selección de Holanda.

Y ya en Brasil 2014, la selección brasileña logró avanzar hasta las Semifinales; no obstante, quedaron eliminados de su propio Mundial luego de ser goleados por la selección de Alemania por el ya legendario 1-7.

Otra de las maldiciones que rodeó al “Scratch” para afrontar los Cuartos de Final en Rusia, fue la de no poder ganar la Copa del Mundo luego de haber eliminado a la Selección Mexicana en la fase de cruces directos.

El combinado mexicano quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de haber perdido por 2-0 en Octavos de Final contra Brasil. Para poder ganar el campeonato, el conjunto amazónico debía acabar con una maldición que está vigente desde la Copa del Mundo México 1970, la cual reza que “ningún equipo que eliminó a la selección azteca en la segunda ronda de la Copa del Mundo ha logrado salir Campeón del Mundo”.

Lee también   Power Mexicano: 21, 22 y 23 de septiembre de 2013