Las siete finales de Champions entre rivales de la misma liga

 

Manchester United campeón vs Chelsea / Final Moscú 2008

Para un futbolista es un sueño jugar la Champions League y cientos de ellos han podido alzar -en al menos una ocasión- “La Orejona” en finales épicas, que para muchos serán inolvidables.

Ahora, ¿se imaginan jugar la final de la Champions con un equipo de tu misma liga?, pues hoy tendrás la oportunidad de saber cuántas veces ha pasado esto en el torneo de clubes más importante de Europa, ya que este sábado se juega una final más entre equipos del mismo país. Nosotros ya estamos listos con nuestras alitas de Wingstop y unas frías.

Final 2000 / Real Madrid – Valencia

1999-00: Real Madrid vs Valencia

Fue la primera final que se disputó entre rivales del mismo torneo local, en esta ocasión fue de la liga española.

Disputada en el Stade de France, el Madrid conquistó lo que fue su novena Champions en la historia con una goleada sobre el Valencia CF, que apenas jugaba su primera final del certamen.

AC Milán vs Juventus / Final 2003

2002-03: AC Milán vs Juventus FC

Par de años después, la Serie A tuvo a tres semifinalistas en el campeonato (el Inter fue el tercer semifinalista), pero fue el conjunto Rossoneri quien se quedó con el título tras quedar 2-3 en la tanda de penales.

En aquel compromiso, el defensor Paolo Maldini fue el más destacado para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Manchester United campeón vs Chelsea / Final Moscú 2008

2007-08: Manchester United vs Chelsea

Cinco años luego, se volvería a dar una final entre rivales de la misma liga, pero en esta ocasión de Premier League: United vs Chelsea.

El estadio Luzhniki de Moscú fue el épico escenario donde el guardameta holandés Edwin van der Sar se vistió de héroe y le dio la tercera “Orejona” al combinado que era dirigido por Sir. Alex Ferguson.

Bayern Múnich campeón frente al Borussia Dortmund / Londres 2013

2012-13: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Posteriormente, el estadio de Wembley presenció una inédita final entre clubes de la Bundesliga.

El Dortmund, que venía de sorprender con un gran equipo (Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Gundogan, Reus, Lewandowski, entre otro más), retó al Bayern de Ribéry, Robben, Schweinsteiger, Alaba, Boateng, Lahm y el histórico Manuel Neuer.

Lee también   10 jóvenes a seguir de la Euro sub 21 de 2017

Ese duelo lo definió Arjen Robben al 89’ para bordar su quinta estrella en el escudo bávaro.

Final 2014 en Lisboa / Real Madrid – Atlético de Madrid

2013-14: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Anteriormente el Madrid ya había enfrentado a un equipo de LaLiga en una final de Champions, pero esta vez le tocó uno de su misma ciudad: el Atlético de Madrid.

Recordado por aquel cabezazo de Sergio Ramos, al 90+3’, sin duda es uno de los compromisos más épicos de la historia del campeonato, que culminó 4-1 a favor de los blancos.

Real Madrid vuelve a ser campeón frente al Atlético de Madrid

2015-16: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Solo dos años después, estos mismos elencos volvieron a citarse en la misma instancia, en lo que parecía la revancha perfecta para el Atlético, terminó siendo un nuevo “trago amargo”.

El estadio Giuseppe Meazza de Milán presenció un vibrante duelo, que se definió en la tanda de penales (5-3), donde el recordado tiro de Juanfran le dio un respiro a los de Zinedine Zidane, que no desaprovecharon y sumaron su undécimo título.

Liverpool campeón frente a Tottenham / Madrid 2019

2018-19: Tottenham Hotspur vs Liverpool

En el 2019 se citaron, por segunda vez en la historia, dos clubes ingleses en una misma final de la UCL.

Para esta ocasión, el Liverpool llegó con un claro favoritismo y no defraudó.

Tras una gran actuación de Alisson Becker, los dirigidos por Jurgen Klopp saborearon la gloria nuevamente (desde la 2004-05) a nivel internacional.

Este fin de semana se escribirá una historia más entre equipos del mismo país, Manchester City y Chelsea se ven las caras y nosotros ya estamos saboreándonos el menú de Wingstop y sus promociones en las diferentes sucursales que tendrán el partido en vivo. Checa tu sucursal más cercana aquí.

2020-21: Manchester City vs Chelsea

Ahora, en pocos días, el City de Guardiola enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel.

Por su parte, el Manchester quiere su primer trofeo; mientras que, Tuchel quiere reivindicarse tras perder la final de la 2019/20 con el París Saint-Germain (ante el Bayern).