A pesar de contar con jugadores de enorme calidad, empezando por Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, entre otros, la Selección Argentina está complicando su pase al Mundial de Rusia 2018.

Ahora ante la inminente llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de la ‘Albiceleste’, la AFA ya ha emitido una convocatoria de jugadores que militan fuera de territorio pampero, entre los cuales figuran tres nombres de futbolistas que atraviesan por un gran momento y que fueron piezas clave para sus clubes durante la temporada 2016/2017.

Convocatoria de jugadores argentinos que militan en el extranjero

1- Alejandro ‘Papu’ Gómez

Edad: 29 años

Club Actual: Atalanta (Serie A de Italia)

Posición: Extremo izquierdo

El ‘Papu’ Gómez se ha convertido en una de las figuras de la Serie A en la temporada 2016/2017, tras mostrar sus habilidades desde su paso por el Calcio Catania, en el Atalanta se ha convertido en una absoluta realidad y en un factor fundamental para que el equipo de Bérgamo alcanzara un lugar en la UEFA Europa League 2017/2018, consiguiendo 16 anotaciones y 12 asistencias en 39 partidos disputados.

2- Mauro Icardi

Edad: 24 años

Club Actual: Inter de Milán (Serie A de Italia)

Posición: Delantero centro

Icardi es de los futbolistas más socorridos por la afición de Argentina para integrar la Selección mayor y finalmente la oportunidad le ha llegado a un hombre que formó parte de los cadetes del Barcelona, ahora tendrá que hacer valer su calidad y sus 24 goles y 9 asistencias conseguidos en 41 duelos con su club.

3- Guido Rodríguez

Edad: 23 años

Club Actual: Xolos de Tijuana (Liga MX – México)

Posición: Medio centro / Pivote

Lee también   El Real Madrid del 80/20; el Galatasaray de Sneijder

A Guido parecen haberle salido alas para llegar a la Selección Argentina y posiblemente al Club América como refuerzo para el Apertura 2017, todo esto producto de su gran trabajo con el equipo de la frontera mexicana. Rodríguez se ha convertido en pieza clave para la recuperación del balón y distribución de juego, ha disputado 31 partidos y ha conseguido 5 goles en el futbol mexicano.

¿Podrán aportar tanto a su Selección como lo hacen en sus clubes? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.