¿Le dará chance? Estos son los récords que a Messi le faltan por romper en el Barcelona

Foto: Instagram (@leomessi)

A pesar de que muchos creen que no, todo parece indicar que el futuro de Lionel Messi seguirá atado al Barcelona, por lo que tendrá oportunidades para romper ciertas marcas dentro del conjunto catalán.

Cuatro son los registros que le faltan por batir al astro argentino, los cuales serían más temporadas en el Barcelona, más encuentros de Champions, más goles en Copa del Rey y más títulos con un mismo club.

En caso de que Messi juegue tan solo un partido más con Barça, igualará el primer récord, que está en mano de Xavi Hernández y Carles Rexach, quienes estuvieron 17 temporadas en el conjunto blaugrana.

Otro registro a romper es el de más partidos disputados en Liga de Campeones; actualmente acumula 149 encuentros, solo por detrás de Xavi Hernández con 151. Además, Lio aún tiene por delante convertirse en el máximo goleador histórico azulgrana en la Copa del Rey. Los 56 tantos que suma le sitúan a 24 del legendario Josep Samitier. Seguramente es la marca más complicada de lograr para el astro argentino a estas alturas de su carrera.

Por último está el récord de más títulos con un mismo club, elcual posee ahora mismo Ryan Giggs, que conquistó 36 títulos con el Manchester United durante su carrera. Messi suma 35 con el Barcelona.

Lee también   Barcelona cae eliminada ante la Juventus

De renovar, al menos tres de este cuarteto de registros podrían ser rotos en esta misma temporada, solo quedará esperar a ver qué deciden las partes y si el ’10’ seguirá.