Leicester-Manchester United: gran duelo del Boxing Day

El clásico “Boxing Day” nos regala un buen juego, al margen del Chelsea-Arsenal, duelo londinense que encuentra a los “gunners” en una posición pésima.  A la caza del líder Liverpool (31 puntos), se enfrentan Leicester (27) contra Manchester United (26, un juego menos) en un duelo que puede encarrilar al vencedor en la lucha por la reñida cima.

Para este sábado 26, los “Foxes” llegan en una racha de una sola derrota en sus últimos cinco partidos en todas sus competiciones. Sin embargo, si nos ceñimos propiamente a la Premier, el ritmo no es precisamente arrollador, incluso de local, donde lleva una racha donde hay un intervalo de un triunfo con una derrota. De hecho, le va mejor de visitante: en casa son cuatro derrotas por tres triunfos.

Vardy ha vuelto a su mejor forma

De igual manera, parece estar listo para ser titular la gran figura Jamie Vardy  (11 goles, cuatro asistencias) que era duda por unas molestias.  Para el DT Brendan Rodgers el regreso de Timothy Castagne  (también con problemas musculares) es una gran noticia y se espera que comience de titular una vez más con los “Foxes” en el Boxing Day.

Rodgers seguirá con el sistema 3-4-2-1 que le mantiene en zona de Champions. No prevé cambiar mucho para este trascendental juego.

Fernandes, de las grandes estrellas de la Premier

United quiere seguir trepando

Mientras, en la otra acera, tras un arranque muy irregular, el Manchester United ha encarrilado el rumbo en la Premier y se lanza con todo hacia la cima.

Scott McTominay y Aaron Wan-Bissaka se perdieron los cuartos de final de la Copa Carabao el miércoles y son grandes dudas para el Boxing Day. Daniel James se usó con buen desempeño contra Leeds el fin de semana pasado (paliza a favor, 6-2), pero es posible que no tenga las mismas oportunidades contra Leicester. Nemanja Matic, Paul Pogba y Donny van de Beek son opciones para reemplazar a McTominay el sábado en un duelo importante.

Lee también   Chelsea venció al Manchester City y lo dejó sin el liderato

Si bien Leicester es inestable de local, asustan las estadísticas de visitante del United: El Man Utd ha ganado sus últimos 10 partidos como visitante (Premier League) y  ha marcado al menos 3 goles en sus últimos 6 partidos como forastero.

Este “levantón” del United  en Premier, con un invicto de siete juegos (seis triunfos, un empate) tiene como protagonista indudable Bruno Fernandes  (9 goles, cinco asistencias),  quien se ha vuelto el corazón ofensivo del equipo y el gran generador de jugadas. También hay que mencionar a Marcus Rashford   (5 goles, 4 asistencias) y el aporte de carácter que suele dar Edison Cavani, quien viniendo del banco o siendo titular, aporta.

El DT Ole Gunnar Solskjaer, tras una Champions donde decepcionó, tiene la oportunidad de redimirse en el torneo local.

 

Coordenadas

Leicester-Manchester United

Sábado, 26 de diciembre. 6:30 a. m. (Hora CDMX)

Estadio: King Power, Leicester.

Árbitro: Michael Dean.