Liverpool quiere bajar al Chelsea antes del “éxodo africano”

Ya es 2022 y apenas al segundo día del año tendremos este partidazo. Chelsea, segundo de la Premier League con 42 puntos (a ocho del líder Manchester City) se ve las caras con Liverpool, tercero y con 41, en lo que es el primer gran duelo del naciente año.

Para Liverpool es importante, ya que este será su último partido con los titulares (casi irremplazables) Sadio Mane, Mo Salah y Naby Keita antes de que el lunes se unan con sus respectivas selecciones en la Copa Africana de Naciones.

Liverpool también recibió un duro golpe en la carrera por el título a mitad de semana después de perder 1-0 ante Leicester el martes. Podrían estar 12 puntos detrás del Manchester City cuando se enfrenten al Chelsea el domingo, aunque con un partido menos,  pero esa brecha puede ser demasiado grande para superarla incluso en la mitad de la temporada y más si no contará con sus africanos estrellas por un mes.

Salah, Keita y Mane. Liverpool los echará de menos

Mané, Salah y Diogo Jota han hecho un tridente de ataque formidable con 7, 15 y 10 goles respectivamente, aparte que Salah cuenta nueve asistencias. Es importante también el momento del lateral derecho Trent Alexander-Arnold que se ha convertido en un gran elemento de juego ofensivo.

«Blues» apagados

Por su parte, el “Gran Chelsea”, ganador de la Champions pasada, parece desinflarse. El Chelsea ha perdido tres de sus últimos cinco partidos de la Premier League en casa ante el Liverpool y un resultado repetido no sorprendería dada la forma en que les han ido las cosas últimamente.

Lee también   Una copa como aperitivo

El Chelsea  ha sumado solo nueve puntos de los últimos 18 disputados después de empatar 1-1 con Brighton el miércoles. Thomas Tuchel continúa lamentando las lesiones  y los problemas de COVID y las cosas simplemente no están haciendo clic en el campo como lo hicieron a principios de temporada. Solo han logrado una portería a cero en sus últimos ocho juegos de liga y Edouard Mendy se va también a África luego del partido.

Reece James se fue de Stamford Bridge con muletas el miércoles por la noche con una lesión en el tendón de la corva que parece que lo mantendrá al margen por un tiempo.Thiago Silva sigue lesionado y N’Golo Kante tiene una recuperación lenta de su rodilla.

Quien sí se ha visto recuperado totalmente es Romelu Lukaku, que cuenta cinco goles. Debe mantener la buena sociedad con Jason Mount, jugador que cuenta siete goles y cinco asistencias. Aparte, también está disponible, Jorginho, que aparte de buen destructor, ha aportado seis dianas.

Coordenadas

Chelsea-Liverpool

Domingo, 02 de enero. 10:30 a.m. (Hora CDMX)

Estadio: Stamford Bridge, Londres

Árbitro: Anthony Taylor.