Liverpool quiere seguir bailando al Arsenal en la Premier

 

Es apenas la tercera jornada de la Premier League y ya se asoma un gran duelo. Arsenal y Liverpool, que fueron los únicos ganaron en la dos primeras fechas, se enfrentan el sábado para ver si hay algún ganador que ocupe la cima de la naciente temporada. Los “reds” son líderes por diferencia de goles.

La última visita de los “gunners” a Anfield Road fue realmente traumática: en diciembre de 2018 sucumbieron 5-1 con triplete de Firmino, más goles de Sané y Salah. De hecho, esa abultada derrota forma parte de la grosera estadística que tiene el cuadro rojo: no pierde de local por la Premier League desde hace 39 fechas.

Y otra estadística grosera es que siendo local, en los últimos cinco años por Premier League le ha marcado a Arsenal 22 goles, algo así como 4,4 goles por partido.

El cuadro liverpolita aún tiene de baja al portero campeón de América, Allison Becker, que padece una lesión en la pantorrilla. Aún le quedaría un mes más de recuperación al brasileño. Adrián seguirá en el arco, aunque sufrió unas molestias, pero está bien. Dejan Lovren y Naby Keita siguen siendo dudas, pero ninguno de los dos habría sido titular de todos modos.

Adrián, el inesperado héroe de la Super Copa UEFA

Fabinho y Jordan Henderson volverán al XI titular luego de ir al banquillo contra Southampton. Y adelante, el tridente que hizo soñar a toda una ciudad vuelve a estar activo y disponible: Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané. Los tres, que en la 2018-19 hicieron 71 dianas entre todos, ya han marcado gol en las dos fechas que van.

Lee también   Señora pifia ayuda al Arsenal
El trío más temido de Inglaterra ya se ha estrenado en esta 2019-2020

 

APROVECHAR EL MOMENTO

Arsenal, por su parte, quiere aprovecharse de buen arranque para sacudirse la mala racha histórica de siete años sin ganar en Anfield Road. Sin embargo, tiene un rosario de bajas para este partido.

Héctor Bellerín, Konstantinos Mavropanos, Kieran Tierney, Emile Smith Rowe, Rob Holding y Mohamed Elneny son las ausencias para la tropa de Unai Emery.

Granit Xhaka se ha recuperado de una lesión en la espalda y se espera que regrese al XI inicial para el viaje del sábado a Anfield. Mesut Ozil también se ha recuperado de una enfermedad, pero es muy probable que tenga que conformarse con un lugar en el banco.

Por lo hecho en Francia, se espera mucho del marfileño Pepé

Se espera que el fichaje estrella del Arsenal, Nicolás Pepé sea por primera vez titular hoy. El marfileño fue la sensación en Francia la temporada pasada con el Lille al marcar 22 goles y soltar 12 asistencias en 33 juegos. En las dos primeras fechas tuvo acción, pero desde el banco. En Inglaterra se respetaría su posición natural de extremo derecho, siendo escolta de Lacazatte y del lado opuesto de Aumebayang en el tridente de ataque gunner.

 

COORDENADAS

Liverpool-Arsenal

Sábado, 24 de agosto, 11:30 a.m. (horario de Ciudad de México).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Anfield Road, Liverpool.