En varias ocasiones se ha abierto el debate acerca de que el futbol de antaño era mejor o mas auténtico y los argumentos para estar a favor o en contra de esto siempre van a sobrar. Varias tertulias de futbol van condimentadas acerca de que “Si la Grandeza ahora se compra”, “Si un futbolista gana mas dinero que un médico”, “Joseph Blatter o João Havelange”, “El último mundial que valió la pena en la cancha fue el de 1998” y un largo etcétera.

El futbol romántico de nuestros viejos contra el futbol repleto de estadísticas y análisis (muchos sin sentido) de ahora, todo resumido en un buen video del sitio The Football Republic con el típico humor inglés. Veamos.

Acá el resumen:

  1. Los estadios que reciben nombre de compañías, como el Atlético de Madrid y su Wanda Metropolitano, por ejemplo.

2. Los cortes de cabello ridículos de los futbolistas, el número exagerado de tatuajes. Los abuelos nos hablarían de las melenas argentinas de antaño, los afros de Cuéllar, Hugo Sanchez  o del estilo del Pibe Valderrama.

3. Futbol a todas horas y casi todos los días con horarios ridículos en Europa para que los países de lejano oriente puedan ver los juegos en horarios mas o menos cómodos.

4. El poder ahora no es del futbolista, sino de los representantes. A Jorge Mendes y Carlos Hurtado les gusta esto. 

5. Los salarios ridículos de los futbolistas y la frase: “Hay que ser un abogado exitoso para poder comprar el jersey de tu equipo”

6.  Opiniones de expertos en futbol y peleas campales en foros y redes sociales.

7. Se pagan millones por jugadores inflados. Pogba y medio Manchester United de ahora por ejemplo.

8. Todos los jugadores dicen lo mismo en entrevistas, como zombies: “Este partido es como una final”, “Vamos a hablar en la cancha”, “Mis goles no importan sino ayudan al equipo”.

9. John Terry

10. Las celebraciones de Cristiano Ronaldo y el bailecito de Pogba ¿En serio CR7 registró su celebración como derecho de autor?

11. Las entradas a los estadios y la comida son demasiado costosas. En México hay honrosas excepciones como el Estadio Jalisco y su corredor culinario en las afueras, el estacionamiento/parada de autobuses del Estadio Azteca, los tacos que están frente al Estadio Azul, entre otros.

12. El Quinto árbitro que sirve como receptor de insultos de los entrenadores y los árbitros que están en las porterías que en realidad no sirven para nada.

13. Sep Blatter y Catar 2022.

14. China, su liga y los salarios que paga.

15. El Celtic de Glasgow y su capacidad de hacer a la liga escocesa la mas aburrida del mundo.

16. La Europa League.

17. Ver como han engordado tus ídolos.

¿Falta algo?

Lee también   ¡Última llamada!