10-El parque Meschersky en Rusia: Es un sitio recreacional ubicado al norte de la ciudad de Moscú que estuvo abandonado hasta finales del año 2005. Se sabe que, pasó por un largo periodo de remodelación de 10 años, y en la actualidad, forma parte de un lugar realmente mágico. Además, está rodeado de un clima fresco de montaña, teniendo muchas colinas y vegetación. El campo está literalmente escondido en el bosque, lo que hace de este espacio una cancha única en el mundo, lo curioso es que existe mucho antes de que FIFA si quiera pensara en albergar el mundial en este país. Simplemente fue un gesto ruso para los moscovitas que disfrutan de este maravilloso deporte.

9-Estadio Eidi, Dinamarca: Este lugar fue construido en 1942 para la liga danesa específicamente en las islas Faroe, donde se disputan partidos prácticamente a la orilla del mar, algo realmente extraño pues quizá se pierdan más balones que en cualquier otro encuentro. El hecho es que el equipo que juega en este estadio forma parte de una liga de 10 escuadras que se enfrentan durante el periodo de verano puesto que el resto del año el clima es demasiado frío.

8-Parque Adidas Futsal, Japón: Este estadio es utilizado para partidos profesionales y para entrenamientos. Situado en la azotea del centro comercial Tokyu Toyoko de Tokio, la capital, es posible asistir a una variedad de competiciones durante todo el mes, ya que celebran uno de los eventos con mayor popularidad, que recibe el nombre de “Beer Cup”, o taza de cerveza, dónde los equipos llegan al torneo y beben cerveza antes, durante y después de la competencia. Otro dato curioso es que esta cancha apareció durante la película de “Rápido y furioso: Reto Tokio” donde observamos a los protagonistas jugando y disfrutando de la hermosa vista que es percibida desde ese punto.

7-Estadio Ottmar Hitzfeld, Suiza: Es reconocido como el estadio más alto de Europa, alcanzando un total de 2mil metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre la zona montañosa llamada Gspon, cuyo pueblo tiene una población de menos de 600 personas. Los jugadores del Cf. Gspon están altamente entrenados y acostumbrados a esa altura. Factor que puede que favorezca a los locales al momento de jugar con otros clubes. Para llegar hasta este campo, es necesario tomar un teleférico.

6-Estadio Silvestre Carrillo, España: Fue fundado en el año 1924, en las Islas Canarias y posteriormente reconstruido a comienzos del siglo XX, ya que se quería construir un centro comercial debajo del mismo.  Silvestre Carrillo era el propietario del Terreno y quién donó el terreno a la Segunda división de la liga española para la construcción de las instalaciones, y por esto, lleva su nombre. Además, la capacidad máxima de este estadio es de 6.000 espectadores, algo que es reducido para los espectadores de esta liga.

5-Henningsvaer Estadio, Noruega: Se encuentra localizado en las islas Lofoten, cuya población es cerca de 540 habitantes. Las instalaciones están rodeadas de diversas colinas, enviando un aire fresco de montaña y generando un ambiente místico. No tiene asientos, sólo un par de metros de asfalto derramado alrededor del campo y se utiliza mayormente para el fútbol aficionado. El campo de fútbol se construyó nivelando el sólido lecho de roca de la parte más álgida de la isla de Hellandsøya, dando por resultado un paisaje muy áspero, adornado por la estructura de madera que es utilizada para secar el bacalao.

Lee también   Así jugaría Alemania Occidental contra Alemania Oriental

4-Estadio Akranesvöllur, Islandia: El estadio tiene capacidad para recibir entre 4.850 y 6000 distribuidos en 850 asientos, además no es un complejo tan moderno pues fue construido en el año 1935. Los locales son el ÍA Akraness (apodado IA Skagamenn). Este estadio es utilizado también por la selección nacional de Islandia quienes por primera vez en la historia clasificaron a un mundial. Destacable es que varios partidos de eliminatorias se jugaron en este lugar.

3-Estadio Keskuskenttä, Finlandia: Actualmente se utiliza para partidos profesionales, ​​entrenamientos y clases deportivas de escuelas cercanas. Durante el invierno hay una pista de esquí. El estadio tiene una capacidad de 2 800 asientos, en dos stands. La capacidad del soporte principal es 2000, el segundo soporte es de 800. Hay tres pistas de relevo al rededor, con la cuarta pista delante del soporte principal. Los carriles son de color verde. El estadio tiene un nuevo proyector con capacidad de 1000 lux instalados en 2008. Durante el verano de 2009, el césped se reemplazó con césped artificial de tercera generación con calefacción por debajo del suelo y el costo de dicha renovación hasta ahora es de 1,5 millones de euros. Es curioso, ya que, durante la excavación del césped en junio de 2009, se descubrió un proyectil de artillería de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo stand principal se construyó en 2015 y cuenta con una nueva área de vestidores y otras instalaciones incorporadas dentro de la estructura.

2-Estadio de Nuuk, Groenlandia: El recinto es administrado por la Unión de Fútbol de Groenlandia y se utiliza principalmente para partidos de fútbol. Es el estadio de la selección de fútbol de Groenlandia, de los equipos Il Nuuk y el B-67. El estadio tiene una capacidad para 2 000 espectadores y en julio de 2016 se instaló una superficie de césped artificial de categoría 2 estrellas (categoría según FIFA), dicho césped es el de mejor calidad que existe en el mercado, y además es aceptado para cualquier competición oficial de la UEFA. También ha sido utilizado para conciertos como el de la banda escocesa Nazareth y la cantautora Suzi Quatro, entre otros.

 

1-Estadio The float at Marina way, Singapur: Un estadio nada normal, original y único situado al sur de la pequeña ciudad-estado de Singapur. “The Float at Marina Way” está como su nombre lo anuncia, flotando en el mar. Se encuentra suspendido en una plataforma flotante, la más grande de este tipo. La grada, además, está situada en la orilla, con una visión perfecta del estadio y de la ciudad.