LOS 10 MEJORES 10 DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Una especie en extinción, así le denominan a los que juegan de ’10’. Cada vez existen menos jugadores que desempeñan está posición de forma cabal.

Futbolistas completos, lo mismo son excelentes pasadores, tiempistas que manejan el recorrido del balón en el terreno, como también anotan tremendos golazos.

Hoy en FutbolSapiens te traemos los 10 mejores 10 de la última década.

 

Lionel Messi

El argentino es un Dios sin discusión y una leyenda que forjó su historia en los últimos diez años.  En ese período, con Barcelona ganó ocho ligas , seis copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions, tres Supercopa UEFA y tres Mundiales de Clubes. Tiene seis balones de oro/The Best en ese período, más seis Botas de Oro.  Desde 2009 ha marcado 589 goles y 252 asistencias con Barcelona. Con Argentina, en ese lapso marcó 74 goles y dio 46 asistencias.

 

Eden Hazard

Un jugador importantísimo de la nueva era que tiene mucho para dar. Casualemente su primera gran temporada con el Lille francés fue en 2009 y luego fue a brillar al Chelsea por siete temporadas, hasta que llegó a Real Madrid. 160 goles y 145 asistencias son sus cifras en clubes, más 30 goles y 28 asistencias con la selección de Bélgica, la cual ha maravillado en tiempos recientes y es parte fundamental. En su alforja tiene Liga y Copa en Francia; Dos Premier, Copa y Copa de la Liga en Inglaterra más dos Europa League con Chelsea.

 

Ronaldinho

Después de tocar la cima con Barcelona, justo para la 2008/2009, Ronaldinho siguió repartiendo alegría en otras tierras. Pasó por Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense, donde pausó su carrera en 2015. Ese lapso, marcó 90 goles y dio 83 asistencias.  Ganó la Liga con Milán y se convirtió en el primer jugador en ganar Copa Libertadores después de ganar la Champions en 2013 con Mineiro.

 

Francesco Totti

Un legendario delantero italiano que le dedicó toda la vida a la Roma, aún teniendo mejores ofertas. En el tramo final de su carrera (2009-2017), marcó 103 goles, manteniéndose vigente hasta el último día. En ese lapso ganó la Golden Foot y recibió muchos reconocimientos a su trayectoria.

 

Wesley Sneijder

Después de salir sin mayor impacto del Real Madrid, justo en 2009, vinieron momentos brillantes para el holandés en el Inter, donde ganó liga, Copa y Champions en la temporada debut (2009-2010) y el Mundial de Clubes más la SuperCopa de Italia de 2010, producto de lo anterior. Aparte, fue subcampeón del Mundo con Holanda en Sudáfrica. Nadie sabe cómo no ganó el Balón de Oro ese año. En 2013 se marchó Galatasaray donde ganó dos ligas, tres copas y tres supercopas hasta su retiro en 2017. Desde 2009 marcó 77 goles y soltó 78 asistencias en clubes, más 20 goles y 23 asistencias en la Oranje.

 

Juan Román Riquelme

“El último 10”, según los románticos que asocian el número a un enganche. Vivió a tope sus últimas cinco temporadas con el club de sus amores, Boca, de 2009 a 2014 para retirarse en Argentinos Juniors. En ese lapso, marcó 36 goles y dio 39 asistencias. En el período mencionado, ganó la Copa Argentina 2011 y el Apertura de ese año.

Lee también   Tele-Risa: Días 9 y 10

 

Wayne Rooney

Un ídolo en el ataque para el Manchester United, hasta que en 2018 se marchó a la MLS con Chicago FIre, donde todavía brilla. En la última década, marcó 153 goles en Inglaterra y lleva 25 en la MLS más 105 asistencias en total, en este lapso. Con la selección, marcó 34 goles. Con el United ganó desde el 2009 tres Premier, una Copa FA, Tres Community Shields, dos Copas de la Liga y una Europa League.

 

Neymar

Un jugador que no pudo usar el 10 en Barcelona por a presencia de Messi, pero apenas se marchó, lo colocó de vuelta pues ya venía usándolo en la selección. Su carrera arranca justamente en 2009 con Santos. Como profesional lleva en clubes 293 goles y 154 asistencias. Ha ganado de todo con sus tres clubes: Con Santos, Libertadores y Recopa Sudamericana, más la Copa de Brasil y tres “Paulistaos”; Con Barcelona, dos ligas, tres Supercopas, Tres Copas, una Champions , Supercopa UEFA y Mundial de Clubes. Con PSG, dos ligas, Copa, Supercopa y Copa de La Liga. A este fantasista, amo del regate, hay que añadirle una Copa América, Medalla de Oro y Copa Confederaciones con Brasil, selección con la que ha marcado desde su debut en 2010 68 goles y 51 asistencias.

 

Alessandro Del Piero

Uno de los más brillantes atacantes de la historia, seguía brillando en su etapa final con Juventus. En sus últimas cuatro temporadas, marcó 49 goles, antes de marcharse a Sidney y a Dehli Dinamos (India) para terminar su carrera como futbolista en  2014. En esa  última etapa, le dio una liga más a la Juventus en 2011.

 

Luka Modric

El 10 croata tuvo un gran 2018 en lo personal. Se llevó el premio al mejor jugador de Europa, Premio The Best FIFA, Balón de Oro del Mundial de Rusia, y Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Con el Real Madrid, meses antes de la Copa del Mundo, ganó la UEFA Champions League con los merengues. Luka es sin duda uno de los mejores dorsales diez de los últimos tiempos.

 

A propósito de los mejores 10 de esta última década, nuestros amigos de Wingstop “Los Expertos en Alitas” están de fiesta, celebrando sus 10 años en México.

Wingstop ¡10 años, 10 viajes! y lo celebran regalando 10 viajes DOBLES al juego de Dallas vs Nueva Inglaterra en Boston, el próximo 24 de noviembre.

¿Qué hay que hacer para ganar?

Ir a tu Wingstop favorito, comsumir  $500 pesos o más en el restaurante y registrar tu ticket en www.wingstop.com.mx; así de fácil y rápido es ganar con Wingstop ¡Los Expertos en Alitas!

Durante estos 10 años Wingstop nos ha deleitado con una amplia variedad de exquisitas salsas, entre las que destaca su clásica “Original Hot” ya sea que la pidas en alitas o boneless, hechos 100% de pechuga de pollo preparados al momento.

Cuentan con 87 sucursales distribuidas estrategicamente alrededor de la República Mexicana, seguramente encuentras una cerca de ti.

Para más información, consulta su página oficial o redes sociales, los encuentras como Wingstop México. ¡No olvides registrar tus tickets y asistir todos los días a Wingstop, así tendrás más oportunidades de ganar.

Wingstop “Los Expertos en Alitas” ¡10 años, 10 viajes!