Los 6 mejores mexicanos en la Europa League

Casi 30 jugadores mexicanos han dicho “presente” en dicha competencia, varios de ellos lograron alzar este trofeo al final del torneo.  Entre ellos, nos atrevemos a realizar un top de los seis mejores mexicanos que han figurado en este certamen en toda la historia.

PREGÚNTALE | Hugo Sánchez

Hugo Sánchez

Un año después de aquel no muy grato Mundial de México 1986 para el ‘Pentapichichi’, Hugo Sánchez hizo historia y conquistó la Copa de la UEFA con el Real Madrid tras derrotar (5-3) al Colonia de Alemania en la gran final que se disputó –en ese momento- con duelos de ida/vuelta.

En esa final, Sánchez anotó el primer gol de la ida y colaboró de gran forma para que el Madrid conquistara su segunda Copa.

Nery Castillo

El polémico delantero ganó esta distinción en el 2009, cuando jugaba para el Shakhtar Donetsk ucraniano y se convirtió en el segundo azteca en alzar este reconocido título en el viejo continente.

Tras esa campaña gloriosa, salió del Shakhtar y fichó con el FC Dnipro Dnipropetrovsk, de la misma liga, justo antes de regresar al continente americano e incluso jugar en la Liga Mexicana.

Rafa Márquez

Desde muy joven, Rafa salió de México y emprendió una exitosa carrera en Europa. Tras ser fichado por el AS Mónaco, pudo disputar la Europa League en la campaña 1999-00, donde su equipo llegó a los octavos de final del certamen, cuando fue eliminado por el RCD Mallorca de LaLiga Santander (4-2).

En la 2003-04, ya jugando para el FC Barcelona, disputó este campeonato y fue eliminado en la misma instancia que hacía un par de años atrás, pero en esta ocasión el verdugo de la escuadra culé fue el Celtic FC de Escocia (1-0).

Lee también   Rafa Márquez desconocía mis actividades: Raúl Flores

Giovani Dos Santos

Con seis goles en cuatro ediciones diferentes de la UEFA Europa League, ‘Gio’ se posiciona en este listado como el mexicano con más goles en el certamen.

Dos Santos ha jugado este torneo con el Tottenham Hotspur, Galatasaray y el Villarreal CF.

Su primer tanto fue en febrero de 2009 con el Tottenham, ante el Shakhtar Donetsk; posteriormente, en la 2011/12 hizo lo propio ante el Shamrock Rovers y sus últimas cuatro dianas llegaron cuando vestía la camiseta del “Submarino Amarillo” ante: Astana, Zurich, Salzburgo y Sevilla.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

El histórico delantero del ‘Tri’ jugó en tres oportunidades esta competición (Bayer Leverkusen 2010/11, Manchester United 2015/16 y Sevilla 2019/20). Durante su tercera oportunidad, con el  combinado español anotó dos goles en la Fase de Grupos, posteriormente salió del equipo y el Sevilla ganó el torneo. Gio fue parte de ese campeonato.

Andrés Guardado

Sin duda, uno de los jugadores más importantes de las últimas décadas para México en Europa, Guardado ha dejado un legado importante en ese continente.

‘El Principito’ ha disputado este certamen con cuatro equipos diferentes (Deportivo La Coruña, Valencia CF, PSV y el Real Betis); a pesar de ser mediocampista anotó un gol en noviembre de 2008, cuando jugaba para el Depor y colaboró en la goleada ante el Feyenoord de Holanda (3-0).

Sin duda estos mexicanos la rompieron lejos de casa, tú como ellos haz presencia fuera de tu lugar de origen. Si tienes pensado enviar un producto, hazlo por FedEx. Aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano!