LOS MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL GRIEGOS DE LA HISTORIA

De Grecia han salido grandes aportes para la humanidad. Pilares de la filosofía, cuna de la democracia, de la Grecia Antigua se basa mucho el existir cívico del hombre. En cuanto a fútbol, bueno, quizás el aporte no sea tan grande. Sin embargo, guerreros helénicos contra todo pronóstico alzaron una Euro en 2004 cuando nadie se lo esperaba.

Y evidentemente, de esa tierra salieron jugadores que destacaron en el resto de Europa o bien fueron ídolos locales. Hay algunos, como la propia mitología griega, cuya actuación pasa de generación en generación como una tradición oral que YouTube se apura en conservar. Repasemos los siete mejores jugadores de futbol griegos de todos los tiempos.

7)Theodoros Zagorakis

Fue el capitán de la selección griega que ganó la Euro 2004.  El mediocampista nacido en 1971 fue ídolo del AEK Athens y probó suerte fuera de su país con Leicester y Bolonia; 120 partidos y 3 goles con Grecia se colocan en un sitial de honor de ese país.

6) Giorgos Karagounis

Este mediocampista griego, también campeón de la Euro 2004, llegó a militar en el Benfica y en el Inter. Con la selección de su país alcanzó 139 apariciones y 10 goles. En su país, fue ídolo con Panathinaikos, ganando un par de ligas.

5) Antonios Nikopolidis

El abuelo de la arquería griega. El George Clooney de Arta dedicó su vida al arco; de 1989 a 2004 estuvo en Panathinaikos y de 2004 a 2011 culminó su carrera a los 40 años con el rival, Olympiakos. Con su país, jugó 90 partidos. Es muy querido por la afición en general.

4) Vasilis Hatzipanagis

Es un mito de la afición griega, de esas historias que pasan de boca en boca. Nacido en Tashkent, Uzbekistán en 1954 fue hijo de refugiados griegos en la Unión Soviética. Jugó en dos clubes durante toda su carrera, el Pakhtakor Tashkent de la Soviet Top Liga y el Iraklis FC de la Alpha Ethniki griega. Participó en selección olímpica de la Unión Soviética y posteriormente con Grecia, con quien solo jugó dos partidos. Sus regates endemoniados pasaron a la historia y gracias a Dios, hay videos en YouTube para recordarlo.

Lee también   Pulido confirma su llegada a Grecia

3) Georgios Samaras

Un brillante extremo izquierdo, ídolo del Celtic escocés, marcó su carrera con clubes 118 goles, de los cuales, 78 fueron con los verdiblancos, con quienes ganó siete títulos. También tuvo un breve paso por Manchester City, West Brom y Real Zaragoza.

 

2) Nikolaos Anastopoulos

Con 29 goles en 73 partidos es el máximo anotador en la historia de la selección griega, la cual defendió entre 1977 y 1989. Fuera del país, solo lo intentó con Avellino en Italia, sin mayor éxito. Pero en casa, el delantero de bigote fue ídolo de Olympiakos, cuadro con el que marcó 115 goles en 198 juegos en su primera etapa de 1980 a 1987.

1) Angelos Charisteas

Este atacante helénico es recordado por marcar el gol que dio la insólita Euro 2004 a Grecia en la final sobre Portugal  (0-1). Jugó 88 partidos con su país y marcó 25 goles. Pasó a las grandes ligas europeas por Ajax, Feyenoord, Bayer Leverkusen, Schalke 04 sin mayor peso histórico. El delantero se retiró a los 33 años en el fútbol árabe.

A propósito de mejores jugadores griegos, hoy tenemos un nuevo jugador griego en el mercado de las apps de movilidad en México, BEAT.

Nuestros amigos de esta aplicación griega están dando un 50% de descuento en tu primer viaje. ¿No la haz utilizado? Descarga aquí la app y descubrirás que es la mejor opción en costo-beneficio para tus viajes. Lo que ves es lo que pagas.