Los mexicanos que podrían reforzar al Leganés de Aguirre

Javier Aguirre necesitará refuerzos en el mercado de invierno de Europa para lograr la permanencia del Leganés en la primera división de España. Y podrían ser mexicanos.

Foto vía Twitter.

No sería la primera vez que el director técnico mexicano de 60 años apuesta por fichar a compatriotas para sus equipos en La Liga. En su primera aventura ibérica con el Osasuna, en la temporada 2002-2003, fichó a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa. Luego, en la 2011-2012 al frente del Real Zaragoza, pidió las contrataciones de Efraín Juárez y Pablo Barrera.

Según diferentes reportes, estos son algunos nombres aztecas que podría fichar el club pepinero. Algunos son, incluso, de la confianza del ‘Vasco‘.

Refuerzo para la portería

Leganés cuenta con la experiencia de Pichu Cuellar y la juventud de Juan Soriano como opciones para la posición de guardameta, pero quizás Aguirre quiera apostar por un hombre de confianza, con más talento, que tenga capacidades para afrontar el compromiso de salvar al ‘Lega‘, que ha recibido 21 goles en 12 jornadas.

Ese hombre podría ser Guillermo Ochoa, meta del América, que cuenta con pasaporte europeo, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Foto vía Twitter.

Opciones para la defensa

Héctor Moreno y Antonio ‘Pollo’ Briseño serían las opciones que maneja el ‘Vasco‘ para reforzar la defensa pepinera.

A Moreno ya lo dirigió en su etapa en el Espanyol y es un central que conoce muy bien La Liga. Su posibilidad tiene en contra que su contrato con el Al-Gharafa de Catar es hasta 2022 y el valor actual de su ficha es de seis millones de euros.

Moreno, en su etapa con e Espanyol. Foto vía Twitter.

La opción del ‘Pollo‘, jugador de Chivas, es más accesible: 1.5 millones.

Foto vía Twitter.

Caso Lainez

Es muy probable que Aguirre y el Leganés pregunten al Real Betis por Diego Lainez, especialmente porque el mediocampista no cuenta con muchos minutos y podrían lograr su cesión al menos para el próximo trimestre.

Lee también   Problemas en la portería del Barcelona

El objetivo primordial del ‘Lega‘ es seguir en primera y Lainez podría ayudar con su talento.

Foto vía Twitter.

¿Regreso a España para Jonathan?

Con el parón de final de temporada de la Major League Soccer (MLS), Jonathan Dos Santos podría ser una opción interesante para un préstamo.

El menor de los Dos Santos conoce La Liga tras sus experiencias en Barcelona y Villarreal, y Aguirre podría contar con el para la segunda mitad de la temporada en España.

Jonathan Dos Santos. Foto vía Twitter.

Fabián, entre Europa y Guadalajara

Los reportes han señalado que Marco Fabián estaría muy cerca de volver a las Chivas. Incluso, se habla que está preparando su mudanza de Filadelfia a Guadalajara. Pero ahora, podría tener encima una oferta del Leganés.

Tras su paso en el Union de la MLS, Fabián de la Mora está libre de contrato y podría fichar gratis por los pepineros. Con 30 años, es una buena opción para el ‘Vasco‘, que necesitará un jugador que genere jugadas de peligro.

Foto vía Twitter.

Pizarro o Martín

Rodolfo Pizarro es un mediocampista con llegada al arco y Henry Martín un delantero con un gran momento. Que Leganés fiche a ambos parece difícil pero sí podría atreverse con alguno de los dos.

Foto vía Twitter.

Pizarro, de Rayados, tiene en contra el alto valor de su ficha (10 millones de euros). Martín, por su parte, lleva cinco goles en 10 partidos del Apertura 2019, casi los mismos (seis) que todo el Leganés en 12 juegos de la Liga.

Foto vía Twitter.

El camino de Javier Aguirre en el Leganés empieza este viernes 8 de noviembre ante la Real Sociedad en San Sebastián.