Los principales candidatos al Balón de Oro

Esta temporada ha sido una de las más interesantes de esta década, debido a la intensidad con la que se han vivido tanto la UEFA Champions League como algunas de las grandes ligas europeas. El Real Madrid ha desatado la locura de todos los aficionados en la máxima categoría continental, el Manchester City y el Milan tuvieron que esperar hasta la última jornada para proclamarse campeones de la Premier League y la Serie A respectivamente, el Bayern de Múnich ha ampliado su monopolio en la Bundesliga, etc.

Además, no podemos pasar por alto que esta mayor intensidad se convierte en un escaparate perfecto para las estrellas de todos estos equipos, que tienen la posibilidad de aprovechar los focos mediáticos para reivindicar sus opciones de conquistar el Balón de Oro. Eso sí, el calendario futbolístico no termina y se puede seguir a través de las apuestas a fútbol en directo, algo que nos asegura una lista muy larga de encuentros que se disputarán incluso durante los meses de verano.

 

Benzema, el gran favorito para los expertos

El gran candidato al próximo Balón de Oro es, sin lugar a duda, Karim Benzema. El delantero francés ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando el pichichi tanto de esta competición como de la Champions League y demostrando también que es capaz de dar numerosas asistencias. El galo se ha convertido en el eje central del conjunto blanco y su ausencia se nota mucho sobre el terreno de juego, pero su estado físico augura al menos varios años más de éxitos.

Lee también   Liverpool quiere seguir bailando al Arsenal en la Premier

Ahora, el próximo gran objetivo de Benzema pasa por llegar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 con la selección francesa, que es una de las principales candidatas al título y llega como vigente campeona. Asimismo, no se descarta que siga acumulando títulos en un Real Madrid donde pretende retirase.

Mbappé como principal alternativa

Kylian Mbappé se postula como la principal alternativa a su compatriota, después de una temporada sensacional en la Ligue 1 Uber Eats en la que ha sido el máximo goleador y el jugador que más asistencias ha dado. Aun así, la falta de competitividad en la liga francesa y la eliminación del Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League le pueden pasar factura.

Todo apunta a que será el mejor jugador del planeta durante los próximos años, pero de momento le toca seguir madurando sobre el terreno de juego. Eso sí, deberá tener cuidado con un Erling Haaland que no le pondrá las cosas fáciles, especialmente tras su fichaje por un Manchester City que no renuncia a nada a corto plazo.

Messi sigue siendo el gran rival a batir

Finalmente, en este tipo de análisis nunca puede faltar Lionel Messi, que se ha convertido en un candidato vitalicio a este tipo de reconocimientos. Sin embargo, su aclimatación al PSG está siendo más lenta de la esperada y todavía no ha desplegado su mejor versión, al mismo tiempo que la edad pasa factura y empieza a acercarse al tramo final de su carrera deportiva.