Los seis mejores estadios de México

México es uno de los países más futboleros del continente y con el paso de los años ha venido modernizando sus estadios.

Tanto en instalaciones como en logística interior y exterior, las sedes de los clubes del balompié azteca avanzan en cuanto a infraestructura, tecnología, entre otros aspectos.

En FutbolSapiens repasamos los seis mejores  estadios del territorio mexicano.

El mítico Azteca: Inaugurado en 1966 con motivo de la Copa del Mundo de 1970. El Coloso de Santa Úrsula es reconocido mundialmente como uno de los estadios más grandes del planeta. Con capacidad para 87 mil espectadores, el Azteca, la casa del América, ha venido modernizándose con el paso del tiempo aunque no es su credencial más fuerte. Sus credenciales son más históricas y de corte mundial. Es el recinto de fútbol más grande de México, el tercero más grande del continente y el undécimo del mundo. En 2015, fue distinguido como el cuarto mejor estadio del planeta según la prestigiosa revista ‘Four Four Two’. De 2015 a 2019, el Azteca —único en albergar dos finales de Mundiales— ha tenido ciertas remodelaciones, como la rehabilitación del interior y zonas aledañas del estadio y la instalación de nuevas pantallas.

 

El imponente Akron: Antes conocido como estadio Omnilife por razones de patrocinio, la casa de las Chivas de Guadalajara, que puede recibir a casi 50 mil personas, es uno de los estadios más modernos de México y con un diseño único. Inaugurado en julio de 2010, su inversión fue de 200 millones de dólares. Cuenta con 14 puntos para cámaras de televisión, un cine, una zona para niños y hasta un salón de belleza. El Akron tiene la particularidad de contar con 865 pantallas distribuidas en palcos, accesos, baños y otras áreas públicas. Además de dos mega pantallas led, su forma de volcán de pasto con una nave espacial en la punta lo hace único en Latinoamérica.

 

El nuevo BBVA: Llamado Estadio BBVA por patrocinios y apodado ‘El Gigante de Acero’ por su estructura, es la casa de los Rayados de Monterrey. También se invirtieron 200 millones de dólares en su construcción y será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026. El BBVA puede recibir a 53,500 espectadores luego de una remodelación, ya que anteriormente eras para 51,500. Hablando de lo novedoso del coloso, cuenta con conexión Wi-Fi en todo el estadio, dos restaurantes, 324 suites, pantallas gigantes, múltiples pantallas de diferentes tamaños en otras zonas del estadio y modernas áreas para medios de comunicación.

Lee también   El legado de los clubes griegos en las competencias de Europa

 

El Templo del Desierto: Antes conocido como La Casa del Dolor Ajeno, el Estadio Corona de Torreón es uno de los recintos futboleros más innovadores del país azteca. Ubicado dentro del Territorio Santos Modelo, casa de Santos Laguna. El fortín de los guerreros fue inaugurado en 2009 y después de 10 años sigue siendo ícono de la modernización de los estadios de México. Construido para recibir a 30 mil fanáticos, puede recibir a los hinchas en 112 suites, cuenta con dos super-palcos, un gimnasio con vista a la cancha, restaurantes, salones para eventos, ente otras zonas.

 

El Victoria de Aguascalientes: Pequeño en capacidad pero grande en calidad. Hecho para poco más de 25 mil personas, pero con un aura gigante. El estadio Victoria de Aguascalientes fue inaugurado en 2003, pero se ha actualizado en muchos espacios. El inmueble está ubicado en la conocida Área Deportiva de Aguascalientes, que comprende un estadio de béisbol, un gimnasio, una cancha de baloncesto, un velódromo, una alberca semiolímpica, entre otros espacios deportivos. Pantallas en las partes norte y sur del Coloso de la Colonia Héroes, un techo moderno, iluminación de primer nivel y por supuesto, sus fuentes iluminadas al estilo de Las Vegas que ‘bailan’ cada que cae un gol del local. Entre otras características, han modernizado el Victoria a punto de ser reconocido como uno de los estadios más novedosos de México

 

La Bombonera de los Diablos Rojos: El infierno del fútbol mexicano, el estadio Nemesio Díez es rico en historia, recinto de los Mundiales 1970 y 1986. Actualmente, recibe a 31 mil personas luego de la remodelación que se realizó desde 2015, que además de ampliar la capacidad del estadio, se construyeron dos palcos para socios comerciales del club, nuevas pantallas con soportes modernos y el sonido se mejoró notablemente. Su similitud con los mejores estadios del fútbol inglés, en especial con el ‘Teatro de los Sueños’, lo hace el centro de entretenimiento de la familia de la localidad de Toluca.

A todos estos emblemáticos recintos de México puedes llegar con tu app de movilidad BEAT. Olvídate de llevar automóvil y pasar por el engorroso momento de buscar un lugar seguro o de sufrir la incomodidad con otros transportes.

BEAT tiene las tarifas más bajas del mercado y por si fuera poco te da un descuento del 50% en tu primer viaje. Descarga aquí la app y comienza a disfrutar los servicios.