Manchester United-Liverpool: El Clásico del hospital

Manchester United ante Liverpool, es un partido con mucha historia en el balompié mundial, pero que será un Clásico marcado por las bajas y dudas por lesión. Sin embargo, no deja de ser el encuentro más atractivo de todo el fin de semana.

El United cuenta con un récord totalmente favorable ante Liverpool en Old Trafford, donde no pierde hace cuatro partidos. Desde que existe el nombre Premier League, enfrentó a su clásico rival en 27 oportunidades, de las cuales ganó 16, empató 6 y perdió 5. Desde la primera vez que  ambos equipos se vieron las caras nada más ni nada menos que en 202 ocasiones, donde los Red Devils llevan acumuladas 80 victorias, 56 empates y 66 derrotas.

La realidad del United no es alentadora: va en el puesto 12 y en ocho jornadas, apenas tiene nueve puntos. En los últimos seis partidos, solo ha podido ganarle al modesto Astana en Europa League y al débil  Rochdale de la Liga Uno (tercera división) por Copa de la Liga y vía penales.

Aparte, el cuestionado proceso de Ole Gunnar Solskjær tiene en contra un rosario de lesiones: Paul Pogba y el portero David De Gea, más Timothy Fosu-Mensah, Phil Jones, Eric Bailly y Diogo Dalot. Están en duda y podrían esta para el domingo Aaron Wan-Bissaka y Anthony Martial , según el mismo técnico. En observación siguen Daniel James, Luke Shaw y Jesse Lingard.

Dulce momento «Red»

 

En la otra acera, Liverpool mantiene una racha de 17 victorias consecutivas por Premier League, la cual dio inicio en marzo de este año e incluye triunfos como visitante sobre equipos como Chelsea, Southampton, Burnley y Newcastle. Sin embargo, los de Jürgen Klopp cayeron 2-0 ante Napoli por Champions League.

Lee también   Lucas PoDOSki

La gran noticia para el Liverpool es que Alisson está listo para regresar después de perderse los últimos 11 juegos del Liverpool por lesión. Mohamed Salah se salvó de una lesión grave en la victoria del Liverpool sobre Leicester antes del descanso internacional, pero aún se califica como una duda antes del partido del domingo.

 Xherdan Shaqiri y Joel Matip podrían ser considerados por el entrenador luego de perderse la última victoria. El único jugador que quedará al margen del plantel será Nathaniel Clyne.

Liverpool sigue teniendo engranado su tridente ofensivo y ha sido el inteligente Sadio Mané quien lidera la cuota goleadora con 5 dianas, Salah con 4 y Roberto Firmino con 3. El conjunto de Jurgen Klopp es ampliamente favorito para este duelo.

 

COORDENADAS

Manchester United-Liverpool

Domingo 20 de octubre, 10:30 a. m. (horario de Ciudad de México)

Estadio: Old Trafford, Manchester.

Árbitro: Martin Atkinson.