Manchester United y Chelsea: Entre malas rachas y aspiraciones de Champions

Manchester United y Chelsea: Entre malas rachas y aspiraciones de Champions
Manchester United y Chelsea: Entre malas rachas y aspiraciones de Champions

En el platillo fuerte de esta jornada, en un fin de semana de partidos buenos (final de Copa de Francia, Juventus-Inter, entre otros), encontramos a dos equipos que quieren plaza de Champions para la temporada que viene. Chelsea, que defiende el cuarto y último puesto a la mejor competición de clubes del mundo con 67 puntos visita al Manchester United, que con 64, no se puede permitir el lujo de perder más unidades.

Diablos en apuros

Hay que decirlo: el efecto Solskjaer pasó. Aquella racha de ocho triunfos seguidos y un invicto de once juegos quedó en el principio de año.  Hoy, se cuentan siete derrotas y dos triunfos en sus últimos nueve juegos. Y suma tres derrotas consecutivas, con el atenuante de que no pudo marcar goles ante sus verdugos. El técnico noruego ahora está en dificultades

Manchester United y Chelsea: Entre malas rachas y aspiraciones de Champions
El noruego ha caído en un bache de resultados

Por Premier, ha recibido seis goles en sus últimos dos partidos: un 4-0 ante Everton y la caída a mitad de semana con el rival de ciudad, Manchester City, 2-0. Hay alarmas generales porque no solo se esfuma la posibilidad de ir a Champions, también podría quedarse con las manos vacías en cuanto a competición continental.

Sin embargo, ante su rival de hoy los Diablos Rojos empataron 2-2 en la liga en octubre, cuando solo un último gol de Ross Barkley les negó la victoria, antes de avanzar a los cuartos de final de la Copa FA de Emirates con una victoria de 2-0 en febrero.

El escuadrón de Solskjaer se ve reforzado por el regreso de Luke Shaw de la suspensión contra el City, luego de su prohibición doméstica de dos partidos luego de que acumuló 10 tarjetas amarillas en la liga. El defensor Matteo Darmian regresó al XI titular a mediados de la semana, haciendo su primera aparición desde el 19 de enero después de recuperarse de una lesión. Eric Bailly, Ander Herrera y Antonio Valencia estuvieron ausentes recientemente y siguen siendo dudas para el partido, mientras que Phil Jones se perdió el juego del City luego de sufrir una lesión de rodilla contra el Everton.

Blues no tan cómodos

En la otra acera, aunque cuenta tres triunfos en sus últimos cinco juegos en general, por Premier, Chelsea acumula dos partidos sin ganar, lo que le deja algo vulnerable para este juego. La prensa inglesa critica que en sus últimos tres juegos han permitido siete goles y habla de cierta fragilidad en la defensa en duelos recientes.

Lee también   La casa no pesa

“Los Blues” se quedarán sin el prometedor internacional inglés Callum Hudson-Odoi, quien recientemente se sometió a una cirugía después de romper su tendón de Aquiles en su empate 2-2 con Burnley en Stamford Bridge.  El lateral izquierdo Marcus Alonso es una gran duda después de sufrir una distensión en el tendón de la corva, al igual que Antonio Rudiger, quien se ha perdido los últimos dos partidos del Chelsea. Aparte, N’Golo Kante se lesionó una costilla el lunes por la noche, pero sería una sorpresa que no se presentara en Old Trafford.

Hazard, el principal argumento «blue» y la obsesión del Real Madrid

Este es un juego increíblemente difícil de predecir. El Chelsea ha perdido cinco de sus últimos siete partidos como visitante de la liga y no ha logrado anotar en cada una de esas derrotas, sumando en total 16 goles en contra en las caídas. United, mientras tanto, no ha marcado en tres partidos seguidos en todas las competiciones por primera vez desde 2015 cuando dirigía Louis van Gaal.

Eden Hazard sigue demostrando un alto nivel y es la esperanza del Chelsea. En los últimos cinco juegos se ha encontrado tres veces con la red y ha colaborado en la confección de los goles.

Arsenal, con 66 puntos y en medio de ambos combatientes, estará muy atento a lo que ocurra en esta refriega.

NUESTROS PICKS PARA APOSTAR EN CALIENTE SPORTS, TOMEN LO QUE MÁS LES GUSTE:

-Por como están las cosas para ambos clubes creemos que tratarán de ofenderse para conseguir el triunfo, recomendamos el Over 2.5 goles | Momio -118

-Al ser un partido cerrado pero dónde siempre el local tiene cierta ventaja, nos vamos por una doble oportunidad para el resultado final: Gana el Manchester Utd o empata y under 3.5 goles. | Momio +110

-En ‘Tipo de jugada’ está un momio que nos gusta mucho: Manchester anota primero y gana | Momio +190

APUESTA AQUÍ ESTAS Y MUCHAS MÁS JUGADAS 

COORDENADAS

Manchester United-Chelsea

Domingo, 28 de abril, 11:05 a. m. (horario de México)

Estadio: Old Trafford, Manchester.

Árbitro: Martin Atkinson