Maradona: Sueño Bendito. El último bodrio de Amazon Prime

Es muy comercial. Un cumpleaños de Diego Armando Maradona sin Diego Armando Maradona es triste, pero una es una nostalgia que perfectamente se puede comercializar. Sacar dinero. Por eso, Amazon Prime, a dos días de la conmemoración del nacimiento del “10”, estrenó la docuserie “Maradona: Sueño Bendito”, en la que, la ya propia vida polémica del jugador te garantiza un buen guión. La vida del Diego es un grandioso guión que supera cualquier ficción.

Producido por BTF Media, Dhana Media y Raze y distribuido por Amazon. El argentino Alejandro Aimetta es el director, guionista (también escribieron Guillermo Salmerón y Silvia Olschansky) y showrunner de esta bioserie que demandó unos cinco años de producción. Está protagonizada por «cuatro Maradonas», Juan Cruz Romero, siendo niño, Nicolás Goldsmichdt como adolescente, el hijo de Casero como un Diego joven y Juan Palomino como un Diego adulto.

Al igual que la vida del “D10s”, la misma película estuvo llena de polémica. Dalma, la hija de Diego se ha opuesto fervientemente a la serie de nueve capítulos. En la misma línea se ubican su hermana Gianinna y su mamá, Claudia Villafañe. Pese a que el proyecto fue aceptado por Maradona tiempo antes de su muerte, fue precisamente su ex mujer una de las personas que más se opuso al estreno.

Una de las cosas que molestó a Villafañe fue que en el seriado, se explica que quien inició en las drogas a Diego fue el padre de Claudia.

Ni tan dura

Con estos argumentos, se presagia una realización cruda y sórdida, como el lado oscuro, la mitad de la naturaleza de Maradona. Pero, quizás no llegue a tanto. Hay una cantidad de errores, chistes malos y otras pifias que le quitan el aura de polémica a esta creación y hace que la crítica se decante por otro lado.

Lee también   Maradona fustiga a Sampaoli tras el mal desempeño de Argentina

Por ejemplo, es muy notable que en muchas escenas, Diego conduzca la pelota con la derecha. Sí, la zurda bendita, va con la derecha haciendo regates y diabluras.

Hay chistes de “presagios”, como en un partido antes del glorioso duelo ante Inglaterra en 1986 que alguien le dice “Ché, te falta es meterla con la mano”. Y es recurso que se desgasta, cuando presagia una goleada o el mismo gol de todos los tiempos donde deja a ingleses regados.

Desde el día uno, están disponibles cinco capítulos de la serie, en la ya es un gol en contra tanto cliché edulcurado. El resto irá saliendo a cuentagotas, pero la tónica promete no mejorar demasiado. Quizá, si se habla de cómo murió, con su familia dividida, pueda mejora la cosa y las redes se encenderían con las críticas del clan Villafañe. La solución es fácil: contar la historia de Diego tal como es. Ya es un guión que el destino le escribió de forma maravillosa.