El futbol americano cuenta con muchos seguidores a nivel mundial, en el caso de México hay cierta aversión al mismo por razones un tanto «extrañas» pero es un deporte que gusta y es practicado por muchos, más de los que imaginamos.

Hace unos días en esta H. página se publicó un artículo sobre los 10 mejores equipos de la NFL este 2015 junto a diversos datos, asi que a modo de «Especial FutbolSapiens» (el primero fue el de Cómo se hacían las Películas antes) mencionaremos aquellas cintas relacionadas al futbol americano preferidas por los usuarios que participan activamente en la bendita zona de comentarios.

Algunas de estas películas merecen un artículo individual que será publicado en un futuro no muy lejano, mientras disfruten esta primera parte de las pelìculas que ustedes sugirieron.

Ya lo saben, dudas, sugerencias, mentadas y demás serán debidamente atentidas en los comentarios por el usuario Milan Baros quien tiene las respuestas a todas sus inquietudes, dramas y reclamos. O bien si gustan comentar algo totalmente ajeno al deporte pueden seguirme en Twitter @JankoSandoval donde tendrán su bien merecido follow si mencionan que son lectores de FutbolSapiens.

Aquí vamos.

El Aguador (1998)
unnamed(6)

Una película cómica-absurda que raya por momentos en lo estúpido y en «muy estúpido» pero entretenida, muy bien llevada, en ella encontramos a «Bobby» interpretado por Adam Sandler un pobre tipo que desea jugar al futbol pero su dedicación y esmero en el H2O lo mantienen como un aguador mas en un colegio que no es precisamente de excelencia.

Divertida, taquillera (es lo que cuenta para los productores) adecuada para un domingo sin nada relevante que hacer.

Leatherheads (2008).

unnamed(5)

George Clooney nos presenta esta película en donde (ademas de dirigir) encarna a Dodge Connolly el encargado de fichar a Carter, un jugador heroe de guerra para que su equipo pueda salir del bache en el que se encuentra, todo cambia cuando conocen a una periodista (Renée Zellweger) por la que tratarán de conquistarla y «jugar sucio». Con una trama buena y en ocasiones ocurrente rayando en lo casual  es igualmente una película para pasar un buen rato.

Remember The Titans (2000)

unnamed(4)

Ambientada de buena forma en los años 70’s cuando la segregación racial en USA estaba llegando a su fin a nivel social y escolar se aborda la historia de Herman Boone (Denzel Washington) un coach afroamericano que busca (con algunas dificultades) integrar en el mismo equipo de la preparatoria TC Williams a jugadores «blancos y negros». Con la ayuda de Bill Yoast el equipo logra superar sus diferencias raciales al mismo tiempo que luchan en el campo deben hacerlo tambien contra los prejuicios que los rodean.

Lee también   Los Amos del Futuro: Eric Dier

Dignísimo trabajo y altamente recomendable no solo por estar basada en una historia real, sino que la banda sonora es genial.

Any Given Sunday (1999)

unnamed(3)

Tony D’Amato (Al Pacino) nos regala otra estupenda actuación, esta vez como Coach de los Miami Sharks quienes no viven un momento precisamente agradable, al correr de la temporada surgirán algunos eventos bastante emotivos y al mismo tiempo lógicos, Jamie Foxx encarna a Willie Beamen, un joven jugador que puede representar el futuro del equipo, al igual que podremos encontrarnos con una jóven Cameron Díaz (despues de haber saltado a la fama por The Mask).
Película bien llevada filmada en 1998 y estrenada un año después en USA, recomendable para cualquier aficionado ó interesado en el tema.

The Replacements (2000)

unnamed(2)

Una película basada en un hecho real (la huelga a finales de los años 80) muestra a Gene Hackman interpretando a Jimmy McGinty quien ante las adversidades recluta a un «equipo de reserva» con el objetivo de encarar los compromisos deportivos mientras los problemas extra cancha se resuelven. En un entorno caótico es difícil encontrar congruencia en las decisiones que incluso desconcierta a los que le rodean. Con poco margen de error y un equipo bastante peculiar la trama de la película resultará dinámica, así que es posible invitar a la novia para ver la película (claro).

Gridiron Gang «The Mustangs» (2006)

unnamed(1)

Otra película basada en hechos reales. Dwayne «The Rock» Johnson encarna al Coach Sean Porter, un entrenador que trata con jóvenes relacionados a problemas delincuenciales en Camp Kilpatrick (un centro de detención) a quienes enseña la disciplina con base al deporte que los ayude a sacar todo ese enojo… una tarea nada sencilla si contamos con los problemas y prejuicios que entre ellos existen.
Con la participación de XZIBIT (llámenlo si creen que tienen autos poco presentables) como asistente y frases emotivas durante todo el largometraje es una cinta obligada.

The Warriors (1979)

En esta película (que cuenta con un soundtrack increíble) encontraremos a «Los Guerreros» una pandilla de Coney Island en su recorrido por Nueva York para escapar de un mal entendido. En ella enfrentarán a diversos grupos incluidos los «Baseball Furies».

¿Qué tiene que ver esta película con el futbol americano?

Nada… ¡pero es una película genial!
unnamed(7)
Come out to play!
En los próximos días tendremos la segunda parte del recopilatorio de películas que ustedes recomendaron así que no se alarmen si no está aquí alguna de las que ustedes sugirieron.

Nuevamente (como siempre) les agradezco por leer esta publicación, les mando un saludo y nos leemos pronto.