Mejores peliculas de Rugby
Mejores peliculas de Rugby
Cuando alguien elige una actividad y modo de vivir distinto al de los otros comienzas a ver que en realidad no estas tan solo como te habían hecho creer.

Pues si, el Rugby es un deporte muy popular en el Reino Unido y las naciones que tuvieron influencia británica, es una actividad deportiva muy demandante y que requiere un esfuerzo físico y mental como pocas. En algún punto de la historia del deporte que esta pagina aborda, unos estudiantes decidieron escribir unas reglas que separasen a esta «nueva actividad» del futbol y así comenzó una tradición.

El rugby guarda muchas cosas que el futbol parece haber olvidado, da pié al «tercer tiempo» donde los jugadores de ambas escuadras conviven y solucionan de manera pacífica los roces que pudieron existir durante el encuentro respetando así el espíritu de camaradería que no debería olvidarse en ningún aspecto de nuestras vidas.

Por eso hoy en FutbolSapiens saldremos un poco de las películas sobre futbol (y hockey) para hablar sobre un par de películas de rugby que todos deberían ver así como un documental-testimonial muy bien llevado que nos permitirán entender ó apreciar un poco mas esta actividad dado que el 19 de este mes comienza la Copa Mundial de Rugby 2015 (por si alguien se interesa).

Así que ya lo saben, dudas, sugerencias, reclamos ó alguna opinion que tengan sobre estas películas serán bien recibidos en la bendita zona de comentarios donde el usuario Milan Baros tendrá el privilegio de responder todas sus inquietudes (y reclamos). Igualmente si quieren preguntar cosas ajenas a estos temas pueden seguirme en la red del ave azul @JankoSandoval y tendrán su respectivo y bien merecido follow si mencionan que son usuarios ó lectores de FutbolSapiens.

Así que comencemos…
Pumas de Bronce, Corazón de Oro.

«El himno nos hacía revivir el esfuerzo individual y grupal por el que habíamos pasado, los años juntos, el sacrificio en Pensacola, lesiones, el susto de El Negro… por todo esto necesitamos un grito de batalla, de unión con nuestros valores, el abrazo de todos en el himno nos daba una comunión única».

Agustín Pichot
Capitan Argentino.

Así es el comienzo del documental-testimonial sobre la selección Argentina de Rugby (Los Pumas) en el mundial de Rugby celebrado en Francia en el cada vez mas lejano 2007.

El material es increíble pues cuenta con el testimonio (obviamente) de los jugadores argentinos así como los derechos de televisión que refuerzan los momentos que el seleccionado sudamericano vivió durante la copa, a destacar la «semi» conducción de Pichot en el trabajo audiovisual y el carácter mostrado durante el testimonio de los protagonistas de aquella hazaña.

Lee también   Cuánto sabes del Club América

«¡Aguanten Pumas Carajo!»

Mejores peliculas de Rugby
Pumas de bronce, corazón de oro
Forever Strong (2008)

Rick Penning es un buen jugador de rugby pero demasiado problemático y conflictivo, su padre es el entrenador del equipo y no sabe como manejar el carácter de su hijo rebelde. Una noche sufre un accidente automovilístico al salir de una fiesta (alcohol incluido) por lo que es llevado a un centro de detención donde cumple una condena, es allí donde conoce a Marcus, un consejero que le hace reflexionar y cambiar su vida de la mano de su gran talento. Rick se verá en una situación comprometedora pues en algún punto deberá enfrentar a su antiguo equipo y obviamente eso incluye a su padre.

El actor Sean Faris demuestra que no solo sabe pelear (también protagonizó Rendirse Jamás) o jugar al rugby sino que además merece participar en producciones de mayor cartel.

Mejores peliculas de Rugby
Forever strong
Invictus (2009)

John Carlin en su libro «Playing the Enemy: Nelson Mandela an The Game That Change The Nation» analizó y describió a la perfección los acontecimientos que marcaron a Sudáfrica.

Clint Eastwood dirigió esta obra en la que Sudáfrica organizó la Copa Mundial de Rugby en 1995, un año antes Nelson Mandela había ascendido al poder y con ello el «apartheid» que tanto dañó a esa nación fue abolido. Es en este evento donde la selección africana logra que exista una comunión en todo el país, igualmente la película retrata la relación entre el presidente Mandela (Morgan Freeman) y el capitán de la selección Francois Pienaar (Matt Damon).

Esta película es considerada una de las mejores en temática deportiva así como la crudeza de sus imágenes y lo apegado del guión a los acontecimientos reales y escritos con anterioridad.

En definitiva un trabajo que merece la pena.

Mejores peliculas de Rugby
Invictus
¿Ya las vieron?

Si es así por favor compártenos tu opinión, aunque aún existen otras películas con la misma temática es de considerar estos trabajos descritos con anterioridad como «imprescindibles» para comprender este deporte.

Les agradezco mucho el que hayan leído esta nota esperando que la recomendación sea de su agrado.

Un cordial saludo y nos leeremos pronto.