Apenas unas horas atrás se concretó el título número 23 del PSV Eindhoven.  Andrés Guardado y Héctor Moreno, que fueron parte vital para la coronación de los Granjeros, consiguen su segunda Eredivisie respectivamente.

El futbol holandés le ha venido bien a los futbolistas mexicanos, pues con el título de hoy, éste se convierte el octavo en el que se encuentran involucrados compatriotas aztecas.

-Carlos Salcido: 

El nacido en Ocotlán, Jalisco llegó al PSV en 2006 y no tardó mucho en convertirse referente del equipo. El defensa central se coronó en sus dos primeras temporadas (2006-07  y 2007-08). El primer campeonato fue muy especial, pues el PSV empató con 75 puntos con el Ajax, pero una victoria de 5-1 ante Vitesse hizo la diferencia al superar en diferencia de goles al Ajax. Un +50 de los de Eindhoven contra el +49 de los de Ámsterdam definió el título.

Carlos Salcido disputó 121 partidos en total con el PSV. En 2010 salió del club para ir al Fulham de la liga inglesa.

salcido psv

-Francisco Javier «Maza» Rodríguez: 

En un movimiento muy criticado por parte de la afición mexicana, el Maza arrivó a Eindhoven en el año 2008. Inmediatamente consiguió el primer y único título que ganaría con el PSV, la Supercopa holandesa, también conocida como la Johan Cruijff Schaal, después de derrotar al Feyenoord de Rotterdam.

Maza estuvo con el club holandés de 2008 a 2011, lapso en el que disputó 84 partidos y anotó en 4 ocasiones. Para la temporada 2011-12, Rodríguez Pinedo fichó con el Stuttgart de la Bundesliga.

Lee también   5 Jugadores que podrían sustituir a Neymar si decide irse del Barcelona

maza psv

-Héctor Moreno: 

Además del título logrado el día de hoy, el canterano de Pumas se coronó campeón con el AZ Alkmaar dirigido por Louis Van Gaal en la temporada 2008-09 con una amplia diferencia de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor de ese entonces, FC Twente. Tan sólo un meses después el AZ también consiguió la Supercopa después de golear 5-1 al SC Heerenveen.

Héctor Moreno duró 3 años y medio en su primera etapa en Holanda. En ella sumó 80 partidos y anotó en 6 ocasiones. En 2011, Moreno emigró a la Liga BBVA para jugar con el RCD Espanyol.

Hector_Moreno_AZ_campeon


-Andrés Guardado: 

No hay nada más que agregar de él. El Principito es todo un ídolo en Eindhoven. Su incorporación al club en agosto de 2014 fue un parteaguas para el título conseguido la temporada pasada y con ello también  pudo conseguir el premio de mejor jugador de la Eredivisie en 2015.  La Supercopa holandesa obtenida en agosto del año pasado ante el FC Groningen es otro de los tres títulos que ya ostenta el futbolista tapatío en Holanda.

guardado