México «reforzado» es favorito ante EE. UU.

 

Es una historia recurrente, un loop eterno como Tom persiguiendo a Jerry, pero que siempre será atractivo. Las mil batallas entre ambos no dejan de tener nunca picante, emoción. Estados Unidos y México se miden una vez más en una cancha de fútbol.

El partido, en el que el local Estados Unidos a pesar de ser un amistoso quiere  verse como el mejor de la región Concacaf, tiene el ingrediente adicional de que la selección de las barras y las estrellas tiene aún bastante por convencer, mientras que México celebra el regreso de grandes cracks que estuvieron ausentes en tiempo reciente.

Chile, Jamaica y Venezuela dejaron a los gringos en calzones antes de la pasada Golden Cup. En la misma, despacharon sin problemas a Guyana, Trinidad y Tobago, Panamá, Curazao… selecciones con poca potencia y cuando tuvieron que vérselas con México en la final, sucumbieron 1-0.

Ahora, en esta ventana de amistosos antes de la Nations League de Concacaf están en el deber de mostrar evolución en corto tiempo, no solo ante México, también ante Uruguay en Saint Louis el martes 10.

Pulisic, la principal esperanza norteamericana

«Creo que ambos estamos en una posición en la que luchamos por la supremacía en Concacaf. Creo que ahora México está un poco por delante de nosotros”, dijo Gregg Berhalter, entrenador norteamericano.

Este equipo, que puede mostrarse aún inestable, tiene como referente a  Christian Pulisic, jugador del Chelsea. Está llamado a ser el líder de una nueva generación que aún no encuentra el punto máximo de rendimiento.

Lozano, figura del Napoli, se perdió la Copa de Oro por lesión

 

REENCUENTRO FELIZ

Por su parte, a vuelta de Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona a la selección azteca, es la principal novedad en el equipo de Gerardo Martino. El estratega rosarino tiene por primera vez bajo su mando a estos dos referentes del fútbol mexicano, y lo más probable es que ambos, junto a ‘Chicharito’ Hernández, inicien como titulares ante el rival de siempre.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 7 al 13 de septiembre

Una novedad para el partido es que Jonathan Orozco podría titular ante el conjunto de las barras y las estrellas  en el arco ya que Guillermo Ochoa sería utilizado ante Argentina el martes en San Antonio, Texas. También Andrés Guardado es opción de arranque, tomando en cuenta que se perdería el partido contra Argentina por el próximo nacimiento de su hijo.

Desde que asumió Gerardo “Tata” Martino, el cuadro mexicano resume su andar en una racha de victorias. Goleó a rivales Conmebol como Chile, Paraguay y Venezuela, anotando más de tres goles en esos amistosos; aparte que venció en todos los partidos de la Copa de Oro (aunque fue a penales con Costa Rica) y el andar del Tri es bastante positivo, algo que debería refrendar ante los “yanquis”.

En cuanto a ausencias, César Montes y Luis Rodríguez, jugadores de Monterrey y Tigres, regresarán a sus clubes porque debido a lesiones.

Los sitios de análisis tácticos dan favorito a México, posiblemente con dos goles o más de ventaja. A Estados Unidos le falta bastante para cuajar su idea.

 

COORDENADAS

ESTADOS UNIDOS-MÉXICO

Viernes, 6 de septiembre.  7:30 p. m. (Horario de Ciudad de México)

Árbitro: Por Anunciar

Estadio: Met Life, Nueva Jersey.