Milan-Inter: Derbi por la Champions

Este fin de semana el fútbol internacional nos tiene preparado un buen platillo para degustar. El Clásico de Milán, ese que paralizaba a esa ciudad y al mundo, viene luchando desde hace varios años por su brillo de antaño y en esta ocasión, encuentra a los “hermanitos” de rayas peleando por los puestos de Champions.

Milán-Inter, un duelo que nunca deja de ser atractivo, encuentra a sus rivales en realidades distintas. El que hará de visitante, con mucha incertidumbre y derrumbado por ser eliminado por el Eintratcht Frankfurt en la Europa League y el local-“inquilino al igual que tú”, en un muy buen momento y despertando nostalgia en sus seguidores que añoran tiempos de gloria.

Milan

Tras un final de 2018 poco positivo para los rossoneri, el 2019 ha sido realmente fantástico para el equipo: Salvo la Supercopa de Italia, Milan no ha perdido y por Serie A llegará a este partido con cinco triunfos consecutivos. Esa escalada ha permitido que llegue al tercer lugar con 51 puntos  y atrás, venga con 50 Inter. Ambos en puestos de fase previa de Champions, pero, con un Roma acechando atrás con 47 puntos.

Piatek es la sensación en Milan

Esto tiene una explicación: dos refuerzos de peso, Krzysztof Piatek, delantero que en los nueve partidos que lleva con Milan, ha marcado ocho goles y el brasileño Lucas Paquetá, de actuación destacada en el mediocampo.

Inter

En la otra acera del derby della madonnina, con la derrota del jueves, Inter llega al juego con un solo triunfo en sus últimas cuatro salidas. Y fue ante el modesto SPAL.

Lee también   ¡Te quedarás perplejo!

La situación es tan enrarecida en en el nerazurro, que su mejor goleador en la temporada, Mauro Icardi (9 dianas, cifra baja), mantiene una guerra fría con el equipo y se desconoce si va a alinear para el Clásico. De hecho, por esos temas polémicos y contractuales, no juega desde el 13 de febrero. Algunos rumores apuntan a su regreso por la necesidad interista.

Icardi marcó el gol del triunfo de la primera vuelta (1-0). Hoy, ni es capitán ni juega

Inter no contará con Radja Nainggolan por lesión y al igual que en partidos recientes, forzará el ingreso de Brozovic a pesar de sus molestias.

Sin embargo, en las crisis aparecen héroes inesperados como Matteo Politano, que ha ido del banco a la titularidad, apareciendo con tres goles en los últimos cinco partidos. Es un “gallo tapado” que puede aparecer en un duelo de alta factura, tomando en cuenta que jugadores de los que se esperaba mucho, como Lautaro Martínez han dejado mucho que desear.

Lo que nos gusta para apostar AQUÍ EN CALIENTE SPORTS:

DOBLE OPORTUNIDAD UNDER 3.5 GOLES: MILAN/EMPATE | MOMIO -130

AMBOS EQUIPOS ANOTAN: SI | MOMIO -118

MILAN GANA: | MOMIO +140

JUGADOR ANOTA GOL Y GANA: KRZYSZTOF PIATEK | MOMIO +250

MILAN ANOTA PRIMERO Y GANA | MOMIO +155


COORDENADAS

Milán-Inter

Domingo 17 de marzo, 13:30 (hora de México)

Estadio: San Siro, Milan.

Árbitro: Marco Guida