Milan, que arrancó 2019 con buenas expectativas al hilvanar una cantidad de resultados positivos, tiene hoy una parada muy importante ante Lazio en la lucha por conservar su puesto de Liga de Campeones.

El cuadro rossonero no vive un momento tan feliz como hace semanas. Las derrotas han aparecido de nuevo en el horizonte y en este instante, el conjunto lombardo se ha quejado de presuntas injusticias arbitrales.

Clasificarse a la Champions es crucial para las finanzas de Milan y le ayudaría a evitar más sanciones por quebrantar el juego limpio financiero de la UEFA. El club no ha disputado la máxima competición europea en cinco años y la UEFA anunció el miércoles que el equipo podría ser sancionado nuevamente por violar las normas del Fair Play financiero tras ser advertido en diciembre, según recoge la agencia AP

Milan embolsó menos de 20 millones de euros (22,5 millones de dólares) por su participación en la Europa League esta temporada, ya que no sobrevivió la fase de grupos. Acceder a la Champions le redundaría 50 millones de euros (56 millones de dólares) y le ayudaría a poner en orden sus cuentas.

Se espera que Lucas Paqueta y  Gianluigi Donnarumma se pierdan el partido del sábado, mientras que Andrea Conti es duda. Paqueta tiene molestias en el tobillo, Conti sufre de fatiga muscular, mientras que Donnarumma tiene una distensión muscular. Bajas bastante sensibles en un instante delicado.

El brasileño Paquetá estará 20 días de baja

El momento del Milan no es bueno: En los últimos cuatro partidos, solo pudo sumar un punto, pero para algunos aficionados optimistas consideran que la forma en la que le plantó car a Juventus (derrota 2-1) invita a pensar en una pronta mejoría.

A pesar de todo, Kristof Piatek sigue en racha anotando goles y es el líder del Calcio con 21. En sus dos últimas salidas lleva diana anotada y la racha también se extendió a su selección.

“El partido vale sólo tres puntos, pero Lazio tiene un partido pendiente y podríamos quedar empatados en el cuarto lugar”, comentó el técnico del Milán, Gennaro Gattuso. “Es un partido vital, es como una final, y tenemos que ganar los tres puntos si es que queremos seguir en competencia en la Liga de Campeones”.

Lee también   Una institución llamada Pavel Nedved

En efecto, el bache reciente del Milan tras un invicto de diez juegos, de los cuales siete fueron triunfos, dejó expuesta la cuarta y última plaza a Champions. Con 52 puntos, vieron como le empató en unidades el Atalanta y Roma se asoma con 51.

Lazio, con 49 y un partido menos no ha aprovechado el bajón. Una derrota y un empate en las dos últimas salidas, ante los modestos SPAL y Sassuolo,  le mantienen fuera de puestos europeos, pero ese partido pendiente puede ser un as bajo la manga. Si suma en San Siro y el duelo pendiente contra Udinese, arribaría con facilidad a la anhelada cuarta plaza.

El cuadro romano tiene dos suspensiones con las que lidiar. El defensa central Stefan Radu y el mediocampista central Milan Badelj se perderán este vital compromiso.

El incombustible Ciro Inmobile con sus trece goles, ha aparecido con diana en momentos determinantes en partidos recientes. En el último partido tuvo gol y asistencia, una de sus cuatro de la temporada.

Inmobile anda en plan estelar con la Lazio

El último resultado entre ambos fue un 0-0 de febrero por semifinales de Coppa Italia en Roma, que tendrá su revancha en Milan el 24 de este mes.

Como aderezo anecdótico, hay que añadir el reciente ‘pique’ entre Tiemoué Bakayoko y Francesco Acerbi, ventilado en Twitter.

Todo empezó cuando un fan reflotó las declaraciones de Acerbi después del Lazio-Sassuolo. El central, al ser preguntado por el Milan, dijo: “En las individualidades no hay comparación”. Unas palabras que no sentaron bien en Lombardía.

Entonces Bakayoko ripostó, con un retweet comentado: “Ok Acerbi, nos vemos el sábado”.

 

Coordenadas

Milan-Lazio

Sábado, 13 de abril, 1:30 p. m. (horario mexicano)

Estadio: San Siro, Milán.

Árbitro: Gianlucca Rochi