El partido más llamativo de la jornada enfrenta a dos clásicos del fútbol italiano: Milan, que lucha desesperadamente por volver a épocas de gloria, recibe a una Roma que ha sido una montaña rusa en esta temporada, con picos y abismos que lo mantienen fuera de la zona de Liga de Campeones.

¿Como llegan?

Precisamente, ese preciado cupo es lo que le añade morbo a este compromiso dominical, servido en el horario Prime Time. Milan, como visitante, saldrá a defender en la capital su querido cuarto lugar, la última plaza a Champions, la cual ostenta con 35 puntos. Roma, con apenas un punto menos, quiere abandonar la zona de Europa League y treparse entre los cuatro primeros. Con 33, Sampdoria espera atento si puede sacar ventaja del partido.

El local, que no contará con Diego Perotti por sanción y tiene la duda de Alessandro Florenzi, recibió un duro golpe a mitad de semana al perder 7-1 con la Sampdoria en Coppa Italia, quedando apartado de esta competición. Esto ha encendido las alarmas en el equipo que ha presentado lados flacos y que ahora será analizado de forma más “ácida” por la prensa y seguidores. Por ejemplo, Edin Dzeko ha estado flojo esta temporada, con apenas 4 goles (muy lejos de los 16 goles en la campaña pasada y aún más de los 29 de la temporada 2016/17), aunque El Shaarawy, uno de sus escoltas, suma siete y tiene una pequeña racha en este 2019.

La visita parece tener otro arranque en 2019, pues no ha perdido en lo que va de año, a excepción de la Supercopa Italia. Como dato adicional, en los cuatro partidos que no perdió, no recibió goles. Por Serie A, le sacó un decoroso 0-0 como local al Napoli, pero en Coppa a mitad de semana venció 2-0 en un convincente duelo que le permitió pasar a la siguiente ronda en una buena actuación del polaco Kristof Piatek que marcó doblete, asomándose como punta de lanza que haga olvidar a Higuaín. Podemos decir que el cuadro lombardo en este arranque de año viene con buena inspiración.

Lee también   Jugadores que han ganado Euro y Balón de Oro

Coordenadas:

Roma-Milan

Domingo 03/02, 2:30 p. m. (horario de México)

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Por anunciar.

 

Pilón

Como acompañante al plato principal, ofrecemos el Manchester City-Arsenal de la Premier League. Un duelo de equipos importantes de este país.

Aunque se lleven nueve puntos en la tabla (los citizens son segundos con 56 y los Gunners cuartos con 47), no va a ser un duelo tan disparejo como se asoma. El equipo de Pep Guardiola sufrió una dura caída con un equipo de medio pelo como Newcastle (2-1) y ve alejarse más al Liverpool, líder con 61. Por ello es vital puntuar ante los londinenses, que no quiere entregar su plaza a Champions al Chelsea (igualados en puntos) ni al Manchester United (con 45).

Laurent Koscielny y Sead Kolasinac estarán ausentes por el cuadro visitante, mientras que el local está pendiente de la recuperación de Claudio Bravo y Vincent Kompany.

 

Coordenadas:

Manchester City-Arsenal

Domingo 03/02, 11:30 a. m. (horario de México

Estadio: Etihad Stadium, Manchester

Árbitro: Martin Atkinson.