Milan VS Napoli: dos persecuciones en una

 

El partido más llamativo de este fin de semana está en Italia, tal como era cada fin de semana en los 90. Milan, que en años recientes apuesta a recuperar el brillo del pasado, recibe en San Siro al Napoli, que en tiempos recientes anda en buena forma.

MILAN VS NAPOLI: DOS PERSECUCIONES EN UNA
MILAN VS NAPOLI, el partido a seguir este fin de semana. Todos los datos para que formules tu apuesta.

Ambos, en esta etapa de la temporada, con más de la zafra cumplida, están en carreras particulares. Napoli, con 47, segundo y a nueve puntos del líder habitual Juventus, no quiere equivocarse en lo que queda de camino para ver si, por milagro, le da caza a la Vecchia Signoria que camina hacia un enésimo título. En el caso del local, es el perseguido. Milan, en el cuarto lugar de la tabla con 34, ocupa la última plaza a Champions y le respiran en la nuca Roma con 33 y Lazio con 32. Este último, por cierto, tendrá un partidazo contra Juventus, también agendado como lo mejor de la semana.

Lo interesante del caso es que se verán las caras dos veces en una semana y de paso, en la misma ciudad. El sábado juegan por la liga y el martes, por Coppa Italia.

¿Cómo llegan?

Milan, tras una catastrófica despedida del 2018 (un triunfo en los últimos seis juegos del año), ha tomado oxígeno en 2019 para ganar dos partidos (ambos de Serie A) y perder otro (Supercopa, ante Juventus).

En este año solo ha recibido un gol, por parte de Cristiano Ronaldo, dejando dos arcos en cero. Sin Higuaín, posiblemente Genaro Gattuso alineará en el ataque al tridente Calhanoglu-Cutrone-Suso, este último, de buen desempeño en los últimos partidos y que aparte, ahora es el goleador del equipo con cinco dianas. El partido también se antoja bueno para seguir la evolución del habilidoso brasileño ex Flamengo, Lucas Paquetá, que espera a sus 21 años hacerse espacio en Europa.

Lee también   Casi en Europa

El visitante es un complicado Napoli que solo ha perdido tres partidos en toda la temporada y no pierde con Milan desde hace ocho partidos, contando todas las competiciones. El cuadro celeste tiene inspirado a su tridente: Arkadiusz Milik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, quienes han marcado 26 goles (11, 8 y 7, respectivamente) de los 39 que lleva el equipo.

Digamos que la vida de Napoli es tranquila, pues aunque están lejos de la Juve, el Inter, tercero, está a tres puntos de los del sur de Italia. Sin embargo, la meta es remar duro para darle caza a la “cebra”.

Napoli, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos de Serie A, llega con Carlo Ancelotti en el banquillo, técnico sabio y bonachón que le regaló al Milan un Scudetto, dos Champions y un Mundial de clubes. Quizás, Ancelotti represente la nostalgia del aficionado rossonero, pero la realidad es que su equipo es favorito para un duelo que se presenta como atracción principal del fin de semana.

Coordenadas:

Milan-Napoli (Jornada 21 Serie A de Italia)

Sábado 15:30 (hora de México, 20:30 en Italia)

Estadio: San Siro, Milán.

Árbitro: Daniele Loveri

Para los apostadores: El momio en Caliente para triunfo del Milan es de +235, el Napoli / El empate está en +230 / y Napoli está +125.

Con todas las estadísticas y antecedentes, le pondremos $250 al Napoli, para cobrar 562 pesos.