CHISPAZOS | Un gol cada 128 minutos
CHISPAZOS | Un gol cada 128 minutos

Por segunda semana consecutiva las Chivas Rayadas del Guadalajara fallaron un penal y se quedaron sin goles, lo que de hecho ya no es algo nuevo en este equipo que simplemente no produce a la ofensiva.

En el torneo anterior las Chivas terminaron como la segunda peor ofensiva con sólo 12 anotaciones en 17 partidos, lo que representa un promedio de 0.7 goles por juego o, en otras palabras, que anotaron un gol cada 127 minutos. Pero lo peor es que en el actual Apertura 2012, ya con 10 jornadas disputadas, su situación es la misma: una vez más aparecen como penúltimos en el goleo colectivo y el promedio es casi idéntico, ya que ahora anotan un gol cada 128 minutos.

Otro dato contundente es que en el Clausura 2012 en más de la mitad de sus partidos se fueron en blanco, en 9 encuentros el equipo no anotó, y ahora ya van cuatro. Si se toma en cuenta que durante toda la semana un equipo profesional practica repetidamente sus planteamientos ofensivos con la finalidad de conseguir goles, que es lo que se necesita para ganar partidos, y en 13 de los 27 partidos de liga que ha jugado el equipo en el año no lo ha conseguido, entonces estamos hablando de una institución que no puede cumplir con sus objetivos más fundamentales, para los que se prepara todas las semanas.

Lo de los penales no puede dejar de mencionarse, porque de los 8 que se han errado en todo el torneo, casi la mitad han sido desaprovechados por el Guadalajara, y además por tres jugadores diferentes. Ya han fallado Héctor Reynoso en la jornada 3, Luis Pérez en la 9 y finalmente Miguel Ponce en la 10.

Lee también   Un benjamín líder de goleo

La llegada de toda una empresa de expertos europeos que harían de las Chivas un equipo de respeto a nivel mundial, y que le han impuesto a la directiva varios cambios en sus políticas, ni siquiera han logrado que el equipo mejore en su productividad.