Este miércoles 3 de mayo el Mónaco y la Juventus protagonizan una semifinal de la Liga de Campeones de lo más atractiva. Ambos conjuntos han ido sorteando poco a poco rivales y obstáculos con solidez y buen juego y han llegado a las puertas de una final de la Liga de Campeones, ni más ni menos. Además, esta semifinal pone frente a frente a dos de los mejores jugadores del mundo del momento, dos jóvenes talentosos que están llamados a reinar en el fútbol mundial durante los próximos años, por un lado Mbappé y por otro Dybala. Los dos han sido fundamentales hasta el momento para que sus equipos hayan alcanzado estas rondas definitivias y seguramente serán trascendentales en esta eliminatoria entre un claro aspirante, como es el Mónaco, y un equipo campeón de Europa como la Juventus, que es clara favorita por historia en esta eliminatoria.

Los de Mónaco ponen su fe en este chico

El club campeón de Italia, Juventus, cuenta con los mejores números defensivos de Europa este año y aún no ha concedido dianas en la fase a eliminación directa, en la que anuló tácticamente al Oporto en los octavos de final y al Barcelona en los cuartos.

La solidez defensiva permitió a los turineses llegar hasta las semifinales con un camino triunfal, que los ve invictos en esta campaña (7 victorias y 3 empates) y que les permitió convertirse en un equipo temible también fuera de casa. Mientras que Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y apostará por sus atacantes Radamel Falcao y Mbappé para salir airosos del principado.

Higuain, un referente en la Juventus

Alineaciones probables:

Lee también   Y la clase de filosofía, ¿para qué?

Juventus : Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Louis II.