Toca el turno de analizar y desglosar al penúltimo grupo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sector integrado por Bélgica, el debutante Panamá, Túnez e Inglaterra.

Selección de Bélgica

La mejor generación del balompié belga, disputará su segunda Copa del Mundo, llegando a la cita tal vez en su mejor momento y con la experiencia obtenida en Brasil 2014 y en la Euro de Francia 2016, todo indica que es el momento de trascender y alcanzar puestos importantes.

Participaciones en Copa del Mundo (12):
Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938, Suiza 1954, México 1970, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Mejor Participación: Obtuvo el Cuarto lugar en México 1986
Peor Participación: Francia 1998 donde quedó en el lugar 19.

Clasificó: Como líder del Grupo H en la eliminatorias de UEFA, superando a Grecia y Bosnia.

Posición en el Ranking FIFA de abril 2018: 3.

El Estratega

El seleccionador de origen español, deberá recurrir a su gran experiencia en el futbol británico, ya que muchos de sus pupilos militan en la Premier League, situación que los ayudará a desenvolverse con las mismas garantías y calidad que muestran en sus clubes.

Convocatoria Mundialista

Porteros: Koen Casteels, Thibaut Courtois, Simon Mignolet y Mats Sels.

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen.

Mediocampistas: Nacer Chadli, Kevin De Bruyne, Mousa Dembele, Leander Dendoncker, Marouane Fellaini, Youri Tielemans y Axel Witsel.

Delanteros: Michy Batshuayi, Christian Benteke, Yannick Carrasco, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adnan Januzaj, Romelu Lukaku y Dries Mertens.

Posible Alineación

La Figura

El ambidiestro atacante del Chelsea, es el abanderado del representativo de Bélgica, su velocidad y desequilibrio serán fundamentales para que los ‘Diablos’ logren obtener un puesto destacado en tierras rusas, además, para él puede representar una vitrina que lo catapulte a un equipo que compita en la Champions League de la próxima temporada.

Lee también   Power Mexicano: 24 y 25 de enero 2012